Página de inicio » Nacionales » Una dosis de fe y de atención médica para personas de escasos recursos
La fundación Global Heatlh Outreach, la iglesia Cimiento Estable y la alcaldía de Nuevo Cuscatlán llevaron a cabo una jornada medica en el que atendieron a personas de escasos recursos del municipio. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Una dosis de fe y de atención médica para personas de escasos recursos

@davidmar2105

Salud y fe. Son las áreas en las que la iglesia Cimiento Estable junto a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán cubrieron en su reciente campaña médica, en la que cubrieron las necesidades básicas de la población que vive con escasos recursos.

La jornada suple las necesidades que la clínica municipal no las puede otorgar, como oftalmología, laboratorio clínico, ultrasonografias, entre otras que los pobladores del municipio tienen escaso acceso, por ello fue un éxito rotundo ya que llegaron masivamente a chequearse.

“Tenemos nueve profesionales de la salud brindando servicio, 5 dentistas y lo hacemos con un corazón de servir, además de llevar la palabra de Dios, pues la mayoría de veces tiene que ver con la falta de fe, pues además de salir con su chequeo médico, estas personas salen con paz, con gozo y fe”, indicó René  González, pastor de la Iglesia Cimiento Estable.

Entre las atenciones estaban las odontológicas, área que fue muy visitada por los pobladores que acudieron a la jornada medica. Foto Diario
Co Latino/ David Martínez.

Esta iglesia tiene ya 15 años de hacer este tipo de campañas médicas en varios municipios del país, siendo Nuevo Cuscatlán uno de ellos. Los cuadros clínicos que son más comunes y que son tratados por médicos estadounidenses son específicamente enfermedades gastrointestinales, respiratorios y de la vista. Por ello es que en esta reciente campaña se les otorgó medicina gratuita, lentes a personas con escasa visión, además de fisioterapia que son atendidas por más de 70 personas de la Fundación Global Heatlh Outreach, quienes han dado buen trato a sus pacientes.

Uno de los beneficiados es Jacinto Pérez, un hombre de más de 70 años a quien le otorgaron una andadera, pues parece de osteoporosis, enfermedad que no la trata como se debe debido a sus escasos recursos, pero dijo estar agradecido porque con ese instrumento ya podrá andar sin ningún problema, aunque la solución estaría en darle seguimiento a su enfermedad.

“Como pasaron avisando vine a ver si me podían ayudar y me atendieron bien. Ya me dieron medicina por el problema de que no podía dormir. Estoy agradecido y siempre vengo a estas jornadas para ver si me dan medicinas. A veces se me dificulta por esta enfermedad”, expresó Pérez.

Según González, estas campañas medicas seguirán realizándose durante el año en otros municipios del país, llevando las dosis de medicina y fe para las personas de escasos recursos que han sido excluidas en un sistema político-económico desigual.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …