Página de inicio » Suplemento Deportivo » Una des- “Ventura” para Alianza

Una des- “Ventura” para Alianza

Alianza abrió el paracaídas. El cuadro blanco empató  2-2 ante Firpo y evitó estrellarse una vez más en el césped del Estadio Cuscatlán. El empate albo le sirve como leve respiro y para frenar una racha de tres derrotas al hilo. Para Firpo, seek el triunfo habría sido la prueba fehaciente de que la aparatosa caída sufrida ante Atlético Marte, advice en el arranque del Clausura 2014, solo fue un accidente. También hubiese servido para demostrar que su fútbol no solo le alcanza para imponerse a los sotaneros.

El camino y las aspiraciones usulutecas, sin embargo, se pusieron cuesta arriba desde el silbato inicial porque Alianza, con un medio

terreno plagado de piernas, no solo le achicó el espacio sino que le quitó la pelota, le ganó los rebotes y tuvo más presencia en el patio contrario.

Fue precisamente un robo en el medio terreno el que permitió a los paquidermos abrir la lata e inyectar más pólvora a una afición ruidosa que no paró de tocar los tambores a lo largo de los 90 minutos.

 El tanto de Alianza llegó en los botines del mexicano Jairo Araujo quien, al minuto 9,  le sacó petróleo a una jugada de pared ejecutada con el contención Elman Rivas. El azteca definió de primera con un puntazo de zurda que dejó sin oportunidad de reacción al meta pampero Elmer Hernández.

El gol generó una ligera reacción de Firpo, pero igual las mejores ocasiones las siguió dando la escuadra local. Nelson Bonilla pudo incrementar la cuenta con un testarazo que se fue apenas desviado en el ‘14. Luego, al ‘34,  Araujo exigió a Hernández con un zapatazo frontal que le obligó a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

Así, la primera mitad acabó con un Alianza “apedreando” la portería taurina y dejó una sensación de que el complemento solo serviría para confirmar la victoria. Firpo, en ofensiva, solo contó con la lucha y entrega de Léster Blanco.

Al regreso de las duchas, Cepeda movió el ajedrez, dio ingreso a un tercer delantero y sacó a un volante, pero el guión del encuentro fue un calco de los primeros 45 minutos. Alianza no tardó en poner mas tierra por en medio. Primero, el contención Isaac Portillo remató apenas desviado, y solo minutos después, al ‘58, Isidro Gutiérrez puso el 2-0 con un remate razo desde la media luna del área.

El segundo tanto pellizcó el orgullo de Firpo que adelantó filas y pudo descontar al ‘72 gracias al oportunismo de Medardo Guevara que completó un pase a la red después de un centro de Ramiro Carballo.

Antes, Anel Canales había exigido de cabeza al meta blanco Carlos Bonilla. El descuento de los usulutecos puso el encuentro al rojo vivo, y el panorama para los capitalinos se oscureció con la expulsión de Elman Rivas por doble amarilla. En inferioridad numérica, Alianza instaló un muro frente a la portería, pero Edenilson Ventura se encargó de derribarlo al sancionar un penalti inexistente. La pena máxima la hizo efectiva Xavi García, al ‘86. Así llegó el 2-2 y, aunque se añadieron cinco minutos, el resultado ya no se movió. Con el empate, Firpo escaló hasta el tercer lugar con 10 puntos y sigue luchando por salir del fondo de la tabla acumulada; mientras que Alianza se ubica sexto con siete unidades.

Inconformes con el arbitraje

Tras el partido, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, se sumó a las críticas contra el accionar del árbitro Edenilson Ventura.

“Es una vergüenza. Desde el primer tiempo comenzó a condicionar el partido a favor de Firpo y se refleja en el número de faltas sancionadas a favor de nosotros. Lo del segundo tiempo fue una sinvergüenzada. La verdad hay algo raro ahí, porque yo creo que él (árbitro) no es tan malo como fue hoy. Esto es raro, no es así nada más”, expresó Pohl.

Y sin quitar el dedo del renglón, el presidente albo dijo que “lo de Ventura fue intencionado y eso no se puede permitir, ni la comisión del arbitraje lo debería permitir”.

Al consultarle si presentaría alguna queja ante la Comisión de Arbitraje, Pohl dijo que no, porque “ellos son intocables y acá lo que toca es espera a que salga una persona correcta y decente que pueda poner un paro a esto”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …