Página de inicio » Deportes » Una derrota esperada

Una derrota esperada

@SaraAguirre91

Tal como los pronósticos lo apuntaban, stuff la selección femenina de baloncesto mayor cayó ayer ante Cuba en su primer juego en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CENTROBASQUET), sovaldi sale que se realiza en Monterrey, México.

El resultado del encuentro fue 31-78 a favor de las cubanas , siendo las favoritas del torneo, no decepcionaron y se quedaron con la victoria.

Desde el inicio del encuentro se dejó en evidencia la superioridad entre salvadoreñas y caribeñas, lo que al final llevó a la victoria al quinteto cubano. El primer periodo del partido terminó con una diferencia abultada de 21 puntos. Cuba cerró acciones con tablero de 25-4.

La diferencia aumentó a 33 puntos en el segundo periodo, las caribeñas dominaban el juego y se fueron al descanso del medio tiempo con la tranquilidad de una victoria temprana ya que el tablero mostraba un marcador de 43-10 a su favor.

El sacrificio de la nacional Hilary Martínez no fue suficiente para que las dirigidas por Roberto Morales  remontaran el marcador. El tercer periodo cerró 18-63.

El cuarto y último periodo fue solamente para cumplir y para que los entrenadores les den rodaje a las jugadoras que habitualmente tienen menos minutos en cancha. El resultado final fue de 78-31 para Cuba.

Las máximas artilleras cubanas fueron Marlen Cepeda con 13 puntos, y Clenia Noblet con 11 puntos.

Para El Salvador, las máximas anotadoras fueron Hilary Martínez con 10 puntos, y Vannesa Heredia con 5 puntos. Hoy, en su segundo partido, las nacionales se enfrenarán a Jamaica, equipo que viene de perder 56-46 en su primer partido contra Islas Vírgenes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …