Página de inicio » Deportes » Una de cal y una de arena en el Mundial de Maxibaloncesto
La selección salvadoreña sub 50 ganó ayer en el Mundial de Maxibaloncesto. Fotos cortesía Liga de Maxibaloncest

Una de cal y una de arena en el Mundial de Maxibaloncesto

@DiarioCoLatino

La selección salvadoreña sub 50 se impuso 42-40 a Ecuador en su debut en el Mundial de Maxibaloncesto que se disputa en Orlando Florida; mientras que la selección sub 40 sucumbió 18-69 ante Letonia.

En apego al resultado en sub 50, pilule se puede interpretar que fue un partido de buen trámite y parejo, que se definió para los colores salvadoreños en los segundos finales.

La segunda intervención de las salvadoreñas, que son comandadas por Miriam Osegueda y Ana María Ruano, será esta noche, cuando enfrenten a Argentina y, de conseguir un segundo triunfo, las cuscatlecas sellarían su pase a la siguiente fase; pero, de no ser así, quedarán a la espera del resultado entre las argentinas y las ecuatorianas.

Tras conocer este resultado, uno de los primeros en reaccionar en esta capital fue el presidente de la FESABAL, Yamil Bukele.

“Lindas las señoras del baloncesto nacional. Decir guerreras sería poco. Mis más sinceras felicitaciones por este gane sobre Ecuador”, posteó en su Facebook el presidente de la FESABAL.

En lo que respecta a la sub-40, El Salvador debutó con derrota de 18-69 ante Letonia; por lo que hoy, en su segundo partido, enfrentan a Estonia con la esperanzas de redimirse. Mañana cierran contra Costa Rica, a las 12:30 meridiano.

Baloncesto se verá en Estados Unidos

Siempre en el deporte de las cestas y el balón, Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, informó que los partidos de la Liga Mayor de Baloncesto serán televisados a seis estados de los Estados Unidos, donde residen la mayor cantidad de compatriotas.

Y pocas horas antes de esta Asamblea y en referencia a la creación de la Liga Mayor, Yamil posteó en su muro: “El baloncesto no ha dado un giro de 360 grados porque sería volver al mismo punto en el que estábamos. Dio un giro de 180   grados con una visión de Liga para todos”.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …