Página de inicio » Nacionales » Si una comunidad es segura cualquier sueño podemos cumplir: Oscar Ortiz
El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz verifica avances del Plan El Salvador Seguro, en Sonsonate.

Si una comunidad es segura cualquier sueño podemos cumplir: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

Municipios con alto índice delictivo, ahora gozan de paz. El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa y titulares de seguridad conocieron los principales resultados de la aplicación del Plan El Salvador Seguro en Sonsonate, uno de las tres primeras ciudades consideradas de alto índice de violencia previo a la ejecución de las medidas de prevención.

De acuerdo al informe presentado, Sonsonate reporta avances en la ejecución del Plan El Salvador Seguro, principalmente que en el mes de enero hay cero homicidios, situación que fue aplaudida por las diversas autoridades asistentes.

El vicepresidente de la República alabó el esfuerzo que realiza el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia y su alcalde, que han logrado integrar las acciones a favor de la población de forma integral, dejando a un lado todo sesgo político.

“No hay nada más importante que desmontar la violencia a través del liderazgo municipal, Sonsonate ahora está mostrando el éxito de la aplicación del Plan El Salvador Seguro, con el apoyo del Gobierno Central, Pero para que esto sea exitoso siempre hay que ir articulando los esfuerzos”, dijo Ortiz.

El Vicepresidente, aseguró que Sonsonate representa un ejemplo para la integración, dado al trabajo logrado, “lo importante es que una comunidad sea segura, si una comunidad es segura cualquier sueño podemos cumplir, juntos unidos no hay que perder la esperanza, de que los buenos y los que queremos un país más prospero es posible”, agregó.

Ortiz,  quien lideró la comitiva,  dijo que la única manera de tener un éxito sostenido con el Plan El Salvador Seguro es que todos seamos parte de esta cruzada para la seguridad. Y es que a  través del Plan El Salvador Seguro el país ha dado un mayor  impulso a la operatividad y estrategias de las autoridades para combatir y prevenir la violencia.

“Este es la manera de cómo abordar un tema que se presenta con el mayor reto y desafío para los próximos años, la seguridad, el tema de la seguridad de nuestros habitantes, el empleo llevar educación y salud es primordial, pero sin duda alguna una demanda del pueblo es el tema de la seguridad y tenemos que responder de la manera eficiente”, recalcó.

Según el informe, todos los índices delictivos se han reducido desde la ejecución del Plan Sonsonate Seguro, implementado desde enero de 2016, no obstante, los homicidios es el referente con más reducción. “Ahora hay más confianza en la población de Sonsonate, tenemos cero homicidios en el 2017”, dijo el Alcalde Roberto Aquino.

Ortiz, por su parte, destacó que para el Presidente Salvador Sánchez Cerén, la Seguridad es prioridad, sobre todo, en el área de prevención. “La base de todo es la prevención, para garantizar el control de los territorios, no hay manera para garantizar una comunidad segura, sino es a través de la prevención”, dijo.

Los diputados de la Asamblea Legislativa y el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, realizaron un recorrido por las principales acciones realizadas por el Concejo Municipal de Sonsonate, todos en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …