Página de inicio » Nacionales » “Una comunidad organizada, es una comunidad que sale adelante”
Habitantes de la ADESCO La Gloria, de Mejicanos, conviven en un festival gastronómico junto al alcalde del municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

“Una comunidad organizada, es una comunidad que sale adelante”

Luis Ponce
@luisponcebe

La Adesco de la Residencial La Gloria, en un trabajo coordinado y apoyado por la Alcaldía Municipal de Mejicanos, desarrollaron un festival gastronómico en el mencionado lugar, un espacio para que emprendedores puedan ofrecer sus productos, así como brindar un lugar para el sano esparcimiento de la población, en un ambiente familiar, lejos de la cultura de violencia del que adolece la sociedad.

En ese sentido, Simón Paz, alcalde del municipio, agradeció el trabajo realizado por la comunidad, donde han encontrado ese apoyo para lograr el desarrollo de Mejicanos. Recordó también que inauguraron la obra número 104, como una práctica concreta, que se ha realizado una por semana desde que asumió la silla edilicia.

“Haber desarrollado once festivales gastronómicos yo creo que no es fácil hacerlo”, dijo. Recordó que al inicio de su gestión, cuando se planteó la idea, existió mucha duda de sí podían funcionar y se tuvo que llevar gente de fuera. Hoy son los mismos residentes quienes forman parte activa de dicho festival.

En ese sentido, se debe reconocer el gran trabajo de la articulación Adesco-Alcaldía para lograr el rescate del espacio donde se realizan estas actividades, ya que cuando lo tomaron en mayo de 2015, estaba abandonado, un ejemplo claro de cómo gobernaba la anterior gestión tricolor que descuidó por completo el municipio y como lo hace la actual que centra su trabajo en el bienestar de la gente.

Paz no dejó de lado otros programas sociales, unos de los cuáles se desarrollan también en esta comunidad, los  aeróbicos. Una iniciativa que cuenta con la solidaridad del pueblo cubano, quienes brindan instructores que ahora están capacitando a nuevas personas para extender más este programa.

Todos estos programas, expresó Paz, tiene a su base el apoyo decidido del Gobierno central, porque éste cree que “una comunidad organizada, es una comunidad que sale adelante”. Al lugar también se hizo presente la diputada del FMLN Zoila Quijada, a quien el alcalde y la comunidad le expresaron las gracias por el trabajo que se realiza en la Asamblea Legislativa, a pesar del bloqueo sistemático de la derecha y la tiranía judicial que se pretende imponer en El Salvador.

Al lugar asistieron cientos de personas, familias enteras, pudieron también disfrutar de las piscinas del centro recreativo así como de un momento para compartir con vecinos y amigos. Este es otro trabajo ejemplar de una alcaldía comprometida con el pueblo y una comunidad organizada.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …