Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un viaje inolvidable
Los jugadores de la selección de fútbol del IMDER posan frente a los doce títulos de la Liga de Campeones del Real Madrid. Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER

Un viaje inolvidable

@DiarioCoLatino

La selección de fútbol del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) regresó ayer a territorio salvadoreño, tras vivir una semana de ensueño en España.

En total, 16 jóvenes de diferentes comunidades de San Salvador viajaron a territorio ibérico para realizar un Campamento de Tecnificación Deportiva, gracias al convenio de cooperación entre la Alcaldía Municipal de San Salvador y la Liga Profesional de Fútbol de España.

Durante sus primeros tres días en España, los jugadores capitalinos trabajaron bajo las órdenes de los instructores españoles: Pedro Moyá, Daniel de Castro y Adrián de Velasco; mientras que Mauricio “Tuco” Alfaro, coordinador de selecciones del IMDER, realizó trabajo de supervisión.

Para los futbolistas juveniles fue una experiencia deportiva inolvidable, ya que recibieron un trato profesional y trabajaron en las canchas de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, las que el equipo colchonero utiliza para realizar las pretemporadas.

El cuarto día fue el más esperado por los jugadores salvadoreños, debido a que enfrentaron a las fuerzas básicas del Atlético de Madrid.

Al final, el equipo colchonero se impuso 3-1 a los capitalinos. El único gol salvadoreño llevó la firma de Andy Huezo, quien fue uno de los jugadores más destacados durante el partido.

Tour madridista

Pero no todo fue trabajo deportivo para los chicos capitalinos, ya que en sus últimos días de estancia en territorio ibérico tuvieron la oportunidad de realizar un pequeño tour por los estadios del Atlético de Madrid y Real Madrid.

Incluso, los futbolistas del IMDER tuvieron el privilegio de presenciar el entrenamiento del Atlético de Madrid y poder tomarse una “selfie” con algunos jugadores colchoneros.

Luego, los jóvenes capitalinos visitaron el mítico estadio “Vicente Calderón” y cumplieron el sueño de conocer en persona el estadio “Santiago Bernabéu”, templo del Real Madrid.

Ahí, los jugadores tuvieron la oportunidad de poder ver de cerca las 12 “orejonas” de los merengues y sacarse una foto para el recuerdo.

Sin duda, será un viaje inolvidable para estos 16 talentos futbolísticos capitalinos, quienes cumplieron el sueño de viajar en avión, poder entrenar en un campus de primer nivel y conocer el escenario en donde cada fin de semana sus ídolos juegan al fútbol.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …