Página de inicio » Espectáculos » Un paseo de altura en San Salvador
El cráter de "El Boquerón" es de los principales atractivos de este lugar. Fotos Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Un paseo de altura en San Salvador

Morena Rojas

Redacción @SAmigosDCL

En esta oportunidad  y aprovechando que inicia el 2014, viagra te llevamos una propuesta turística de las más populares y por las que muchas personas optan en el fin de semana, nos referimos al Parque Nacional El Boquerón, el cual se ubica a tan solo 20 minutos de la ciudad capital.

Este parque ubicado en la parte superior del volcán de San Salvador a mil 8oo metros sobre el nivel del mar es un área protegida y entre sus principales atracciones se encuentra el cráter de 5 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad.

En este lugar lo que predomina es el clima fresco, sumamente agradable a lo largo del año, lo que hace que en el se puedan cultivar muchas especies de plantas ornamentales, entre ellas begonias, cartuchos, hortensias, además de deliciosas frutas como fresas y frambuesas, por mencionar algunas, mismas que se aprecian durante el recorrido por sus senderos.volcan

Pero eso no es todo, ya que también puedes aprovechar el viaje y comprar frescas hortalizas que son cultivadas en los alrededores del volcán, entre las cuales destacan cebollines, zanahorias, rábanos, pipianes, entre otra variedad que es ofrecida por los lugareños a la salida del parque.

Además si tienes espíritu aventurero y disfrutas del derroche de  adrenalina, en este lugar te ofrecen caminatas más extremas tal como el descenso hasta el fondo del cráter, acompañado siempre por supuesto de guías especializados en este tipo de actividades.

Atractivos como la vida silvestre que prevalece en el lugar harán que este recorrido sea más que placentero, pues si tienes suerte podrías cruzarte con algún venado, Torogoz, tepezcuintle, armadillos, mapaches y zorros, entre otras especies que tienen al Boquerón como su hogar.

Volcan7Si te decides  a visitar este fin de semana El Boquerón, no debes preocuparte por la alimentación, ya que en el lugar también puedes optar por una rica sopa de gallina, gallina asada, entre otras delicias culinarias y a precios muy accesibles.

Ya cayendo la tarde, nada mejor que sentarte a disfrutar del panorama y saborear un delicioso atolito bien caliente de maíz, semilla de marañón o elote, acompañado de los tradicionales elotes locos, asados o salcochados.

En fin, los atractivos de este lugar son muchos y para iniciar el año con las pilas bien recargadas nada mejor que una visita a este mágico lugar en el que respiras aire puro. El parque Boquerón abre sus puertas al público de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y e l precio de la entrada es de $1.00, niños menores de 8 años y personas de la tercera edad no pagan.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …