Página de inicio » Nacionales » “Un país no puede pensar en desarrollarse si no piensa en las familias”: Salvador Sánchez Cerén

“Un país no puede pensar en desarrollarse si no piensa en las familias”: Salvador Sánchez Cerén

Diario Co Latino

La  Vicepresidencia de la República, tadalafil a través de su Comisión de Acción Social, for sale impulsa los denominados “Festival de Convivencia y Salud Familiar”, sovaldi sale desde el 2009 en diversas comunidades del país.

El Festival es parte del Programa Comunitario de Salud Preventiva y Comunidades Productivas, ejecutado por la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia, dicha comisión es liderada por Margarita Villalta de Sánchez, esposa del actual vicepresidente y candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). La vicepresidencia indicó que hasta la fecha son más de 60 comunidades atendidas en todo el país, por lo que estima que las personas beneficiadas con los festivales de salud y convivencia superan las 55 mil.

Arquímides Sigarán, profesor del centro escolar del cantón San Isidro, indicó que la jornada de salud es de beneficio para las comunidades, el docente consideró que la visita del funcionario es un hecho histórico debido a que a la zona nunca había sido visitada por un funcionario de alto nivel.

Asimismo, Saturnino Vásquez, presidente de la ADESCO, expresó que para las comunidades beneficiadas es de gran beneficio el que la vicepresidencia desarrolle este programa en su comunidad, por lo que agradeció a Sánchez Cerén por impulsar este tipo de programas en las comunidades menos favorecidas.

“Vamos a respaldarlo porque necesitamos que en las comunidades se continúen los programas sociales que iniciaron en este primer gobierno”, dijo Vásquez.

Al respecto, Mario Menéndez, alcalde de Panchimalco, indicó que gracias a iniciativas impulsadas por Sánchez Cerén, desde la Vicepresidencia, se benefició a miles de personas necesitadas, sobre todo, a los niños y alumnos de centros educativos de la red pública.

“Salvador se debe a su gente sencilla y pobre, excluida por años de la salud pública. Antes se pagaba por pasar consulta en el hospital. Esos son los beneficios de este Gobierno”, ejemplificó el alcalde.

El líder comunitario aseguró que desde 2009 la forma de gobernar cambió para beneficio de las comunidades, ya que desde entonces en San Isidro se ejecutaron proyectos de gran beneficio, entre ellos la construcción de un ECO y la introducción de agua potable en la zona.  En su intervención, el candidato a la presidencia expresó que los festivales de salud y convivencia son aprovechados no solo para acercar los servicios médicos, sino para exhortar a la población a crear un compromiso con sus familias y con las comunidades en las que residen. De igual forma, el Vicepresidente dijo que este tipo de jornadas son impulsadas basado en la premisa que “el gobierno se debe a la familia”.

Para Sánchez Cerén es importante garantizar los derechos de la población, “vamos a seguir trabajando por dignificar a la mujer”, aseguró.

De igual forma, el funcionario dijo que el mejor ejemplo de solidaridad es la labor que hacen los médicos voluntarios que dedican su tiempo para atender a los residentes de las comunidades más necesitadas y alejadas del país.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …