Página de inicio » Nacionales » Un mil 800 armas fueron incautadas por la PNC en primeros cinco meses

Un mil 800 armas fueron incautadas por la PNC en primeros cinco meses

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) ha decomisado de enero hasta la fecha un total de un mil 800 armas de fuego.

El director de la PNC, here Mauricio Ramírez Landaverde, shop aseguró que al comparar los números con el mismo período de 2013, ask se registra un incremento en los decomisos.

“Hemos incautado todo tipo de armas, rifles, escopetas, armas de calibre corto y explosivos, es un área que, la institución le da mucha importancia”, aseguró el titular de la corporación.

La PNC, además en los últimos días también ha procedido a incautar fusiles M16 en poder de pandillas.

El director policial aseguró que ante las estadísticas que indican que más de 70% de los homicidios se comete con arma de fuego, es importante seguir respaldando iniciativas para el desarme. Incluso, recordó que como PNC, en los últimos años, han apoyado el proyecto de veda de armas en algunos municipios, como Santa Tecla, San Martín, el Puerto de La Libertad y otros.

“Todos los planes  encaminados a reducir el impacto de las armas de fuego, la Policía está participando de ello y los continúa implementando, sobre todo, en coordinación con los gobiernos locales”, explicó el director. Para el titular de la PNC, con este tipo de iniciativas a escala local, se tienen un impacto positivo y se indica una reducción del uso de armas de fuego en cometimiento de delitos.

 De acuerdo al titular en las próximas semanas se anunciaran planes para mejorar el trabajo de la institución, enfocado en prevención y represión de la violencia.

Tanto el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como el ministro de Justicia y Seguridad, han dicho que se le dará prioridad a los delitos de extorsión y homicidios.

“El gobierno buscará atender el problema de la violencia de una forma integral, basado en lo local, en la integración conjunta con otras instituciones y la PNC va buscar ser más efectivo su trabajo”, advirtió Ramírez Landaverde.

Según las estadísticas de la PNC hasta el pasado martes se registraban 91 homicidios, lo que indica que el promedio diario es de 10 para el mes de junio. Ayer, el Instituto de Medicina Legal reveló datos más actualizados en los que suman 120 asesinatos y el promedio diario es de 10.6. Medicina Legal confirmó que mayo es el mes más violento del 2014 con 401 asesinatos. Ramírez Landaverde aseguró que la estrategia de la PNC será buscar una reducción de los homicidios de forma gradual, pero sostenida. “Tenemos mucho que hacer, tenemos mucho que trabajar para lograr esa tendencia positiva que estamos buscando”, explicó el funcionario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …