Página de inicio » Articulos » Un mensaje que nos llena de esperanzas en el futuro

Un mensaje que nos llena de esperanzas en el futuro

SINDICATO DE MÉDICOS TRABAJADORES 

DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL (SIMETRISSS)

Un mensaje conciliador  y lleno de significado fue el brindado por el presidente de la República, sildenafil Salvador Sánchez Cerén tras asumir su cargo, pharm “Unidos crecemos todos”, viagra esperamos que esa actitud progresista no quede en palabras o que sus colaboradores las dejen de lado, porque el país está ansioso de cambios reales y una gobernanza a la altura de la situación.

Dejemos de lado los veinte años aquellos, los cinco del anterior y unámonos por el azul y blanco, recordemos que un gobierno es para todos, no solo para minorías, y que la clase trabajadora y generadora de empleos necesita de incentivos y seguridad para crecer y no huir.

Respecto a las giras que el mandatario está realizando a hospitales y centros educativos, sin lugar a dudas es una buena estrategia a simple vista, porque se da cuenta de parte del problema, y digo una parte porque pudo ver los sistemas de citas desordenados, los pasillos con superávits de pacientes en espera de consultas, trabajadores con llegadas tardías, desabastecimiento de medicamentos, y otros puntos más, pero hay otros que no pudo distinguir porque no vivió la experiencia completa. La recomendación es no solo ir, es asistir sin los ministros y jefes que de alguna manera intimidan a los médicos y trabajadores de los hospitales o los docentes de los centros educativos a expresarse con claridad sobre los problemas que los aquejan a diario, y para mayor control de calidad y resultados por qué no tener personal encubierto que utilicen el sistema, por ejemplo ir a pasar consulta o hacer una, solo para evaluar de manera real el proceso y aplicar una reingeniería estructural desde la raíz de los problemas.

En relación al desabastecimiento de medicamentos, se deben crear tácticas en las que involucren a los laboratorios nacionales, no solo porque los costos podrían ser menores, sino para inyectarle más fondos a la economía nacional, y si algunos de los argumentos es que ciertos medicamentos no cumplen el estándar, ayudarle al sector con capacitaciones o alianzas que los fortalezcan e incluso logren posicionarnos en la región como un precedente el área farmacéutica, por qué no, soñar no es difícil y realizarlo no es imposible para los salvadoreños que tenemos la fama de ser trabajadores y reír a pesar de la adversidad.

Señores, hay fe de parte de todos que aún nos podemos recuperar del estancamiento económico y sin necesidad de caer en más deudas o pensar solo en impuestos, porque sabemos lo inevitable del efecto cascada que al final alcanza a todos a pesar de las regulaciones. El presidente señaló que será un gobierno de austeridad y eso significa reorganizar y responsabilizarse de los gastos, ser realistas, significa saber invertir para crear trabajo, desarrollo y estabilidad en el tiempo.

Para llegar a ese nivel es un trabajo constante en las áreas básicas de la sociedad como son educación, salud y seguridad, sin olvidar que al eliminar la corrupción será más sencillo. Estas son acciones que si se hacen bien,  el pueblo salvadoreño seguirá dando su apoyo incondicional, no solo queremos continuidad, sino milagros  y políticas asertivas.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …