Página de inicio » Nacionales » Un llamado a no tener miedo de emprender el camino de la liberación

Un llamado a no tener miedo de emprender el camino de la liberación

David Martínez
@davidmar2105

Monseñor Romero aspiraba a que El Salvador tuviera un orden más justo y un nuevo modo de vivir fundamentado en el bien común, treatment este fue el mensaje que brindó el padre Antonio Rodríguez en la homilía del domingo en la cripta del mártir.

En este sentido, dijo que el miedo se convierte en un reto para el país, en una hazaña ya que recientemente se ha visto una campaña electoral girada en esta estrategia para ganar la presidencia, por lo que presentaron la constitución que simboliza la garantía que el Tribunal Supremo Electoral confirmara la fórmula presidencial que legalmente ha sido electa para que continúe implementando un orden más justo y el bien común.

El religioso dijo que no hay que tener miedo por más difícil que sea el camino, pero no hay que temerle a ninguna estructura que quiera infundirlo e hizo el llamado a no “empeñar a Jesucristo en una cornucopia, pues él es guía para la liberación”.

“La gloria será un camino difícil pero no tengan miedo a nadie, ni a Venezuela, China, Japón a nadie, no le tengan miedo ni a los berrinches que pueden seguir haciendo, ni a la constitución, no empeñen a Jesucristo en la cornucopia, a él se le tiene que liberarlo, hay que seguir con la liberación”, agregó Antonio Rodríguez.

Asimismo, hizo un llamado tener cuidado de casarse, como cristianos no casarse con ningún partido, pues no están sometidos a ninguno de estos pero llamó a no estar alejados de la realidad política, pues se tiene que haber un nivel de crítica para que los gobernantes hagan “una transfiguración de la sociedad”.

“El poder es cruz, es sufrimiento, es servicio, es tocar a los leprosos y necesitamos a un presidente que entre en las lepras, sienta la pobreza y sienta el clamor del pueblo y quiera salvarlo, quiera liberarlo, salvarlo; le quiera dar plenitud, dignidad, gozo y que sume al proyecto de liberación de Dios”, indico Rodríguez.

En este sentido pidió orar por que el presidente electo se libere de idolatrías del poder y del dinero y para que se conceda permitir desarrollar una gestión en armonía, favoreciendo a los más necesitados y para que florezcan las fuentes de empleo y que se desarticulen los recientes procesos violentos que han  generado algunos representantes de la oposición.

También se tomo el ejemplo que se encuentra en el génesis, el cual muestra de cómo Dios escogió a Abraham para formar un pueblo y ser su guía, por lo que en el caso de nuestro país se presenta a monseñor Romero como el símbolo que eligió Dios para formar y guiar al pueblo desde las sagradas escrituras.

Concluyó con que para poder liberar la sociedad, primero se tiene que transfigurarse a si mismo, y que no haya un ancla, si no que pensar también en el futuro.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …