web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Editorial » Un homenaje más a Monseñor Romero
Un homenaje más  a Monseñor Romero

Un homenaje más a Monseñor Romero

El homenaje de la Presidencia se da en el marco del vigésimo segundo aniversario de la firma de la Paz, treat que terminó con una guerra civil de 12 años, cuyos años previos se vio envuelta de innumerables crímenes que Monseñor Romero se encargó de hacer públicos en sus homilías dominicales…

Ayer, al mediodía, el Presidente de la República Mauricio Funes develó una pintura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, luego de nominar el Salón de Honor de Casa Presidencial con el nombre del obispo mártir, cuyo proceso de canonización se sigue en el Vaticano.

El homenaje de la Presidencia se da en el marco del vigésimo segundo aniversario de la firma de la Paz, que terminó con una guerra civil de 12 años, cuyos años previos se vio envuelta de innumerables crímenes que Monseñor Romero se encargó de hacer públicos en sus homilías dominicales ante el silencio de los medios de comunicación.

Seguramente, los únicos que critican esa nominación en las redes sociales y medios, forman parte de ARENA o de los Aliados por la Democracia, que ven en la figura martirial de Monseñor Romero un “fantasma todavía peligroso”.

Los que quisieron silenciar la voz de Monseñor Romero, y quienes hicieron fiestas el día que lo mataron, entre ellos algunas familias pudientes financiadoras del partido ARENA, se les debe revolver el estómago al saber que el disparo que salió del fusil del ex sargento de la Guardia Nacional, Marino Samayoa, en cumplimiento de una orden del ex mayor del ejército Roberto d´Abuisson, no logró su cometido, pues Monseñor Romero hoy está más vivo que nunca.

Tan vivo está, que muchos feligreses católicos de América lo consideran un Santo. No dudamos que el Vaticano lo beatificará, y cuando eso suceda, solo será un acto para oficializarlo, pues para los pueblos ya es un Santo más.

La verdad es que, es todo un honor, que nuestro Santo Monseñor Romero sea un huésped  especial en Casa Presidencial, desde donde seguramente incidirá en los últimos meses del Gobierno del Presidente Mauricio Funes, y los próximos cinco de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, -pues no dudamos que ganarán las elecciones próximas-, sigan haciendo Gobierno a favor de todos y todas, y en especial de las grandes mayorías, por quienes Monseñor Romero luchó hasta dar la vida.

El Presidente Funes anunció también que nuestro aeropuerto internacional, ubicado en Comalapa, llevará el nombre del pastor del catolicismo salvadoreño.

Ambas nominaciones, sin lugar a dudas, son de las buenas nuevas que a su vez son producto de los Acuerdo de Paz, dado que se anuncian en el día en que se festeja en El Salvador, la histórica firma del Acuerdo de Paz.

7 Comentarios

  1. SER madre NO es pecado es el avcto mas sublime d ela naturaleza!! Y el vaticano tan alcahuete conn los curas violadores ha sido energico y rapido para condenara al pobre monjita salvadorena Roxana Rodriguez por parir un bebe!! y sobre tdod nuestrso MEDIOS latinos hispanos se han dado un festin mediatico(en usa) humillandoa los salvadorenos y estos fariseos ya olvodarosn los casos comoel de Marcial Maciel (mexicano)d los legionaries de cristo quien segun dicen los expertos violo sistematicamente a muchos ninos!!

    • que tiene que ver lo se monseñor Romero con lo que dices .no sabes lo que decis cipriANO

  2. PARA MARCO C. sera que te molesta que se use el nombre de nuestro lider espiritual . Ami me parece una manera de horar la memoria con honor a quien honor merece .

  3. Siempre he respetado a colatino por su posicion en defensa del pueblo .. lamento que se haya vuelto genuflexo para cacarear cada cosa que se le ocurre a funes o al frente espero que los editores o responsable del diario puedan rectificar y no sigan siendo como el diario de hoy en el otro lado.. ayuden a la gente a pensar con criterio.. perdonen¡¡¡

  4. Gracias Mauricio, por entender la valuntad de la mayoria de nuestro pueblo. Toda la trayectoria de Monsenor Romero se distingue por ese intense amor a todo nuestro pueblo(incluso sus enemigos) Pareja ejemplar la de Ud. y su esposa: Quienes han arriesgado sus vidas por su activida humanistica, fuera de la politica. Con diez, unicamente diez, salvadorenos como Ud. su esposa y monsenor Romero, el Salvador no ocuparia ni de ayuda externa, ni del servlismo patente en el partido arenoso. Gracias!!!!!! Millones de gracias!!!! en nombre de mis compatriotas de la tercera edad, que reciben esa significativa ayuda de su gobierno. De esos ninos , que ahora si pueden ir a la Escuela gracias por habernos quitado las cuotas voluntarias de las escuelas y de las clinicas, gracias por denunciar con valentia los desfalcos de arena, durante sus 20 anos de desgobierno ARENA NUNCA MAS

  5. Mauricio funes y su ganinete tambien…tienen un lugar especial en la historia de el Salvador…tener la valentia de denunciar a estos oligarcas ladrones,…eso es ser real y sin temor…los tiene mas grandes que un toro sebucano …el pueblo te proteje Mauricio…adelante….en primera vuelta…

  6. seguramente los erenarcos no estaran de auedo y tambien los que diran que esto atrasaria la beatificacion .por que ? pregunto a se me olvidaba tambien benjamin cuellar no estra de acuerdo ya el no esta de acuerdo en todo lo que hace este gobierno

A %d blogueros les gusta esto: