Página de inicio » Opiniones » Un domingo feliz

Un domingo feliz

Maura Echeverría

El domingo 26 de junio del año en curso, el auditorio del Centro Escolar “Walter Thilo Deininger” de Antiguo Cuscatlán, lució brillo particular con la asistencia palpitante de niñas y niños de educación parvularia y de madres y padres de familia.
Fue un evento artístico literario promovido por el Colegio “Nuestro Mundo Infantil”, donde párvulos de 3 a 6 años de edad recitaron poesía de autoras y autores salvadoreños.
¡Qué buena idea de promover lo nuestro!
¡Qué derroche de luz y encanto!
¡Qué unidad emotiva y laboriosa de párvulos, maestras y familia!
Niñas y niños vistiendo atuendos ingeniosos y llamativos y sobre un escenario de decorados móviles, ofrecieron vocesitas de inefable ternura que se quedaron prendidas en los corazones de los asistentes.
Las maestras, bien organizadas, desarrollaron con fluidez admirable el curso de la actividad y las madres y los padres de familia dejaron escapar su regocijo en aplausos, risas, besos y abrazos a los párvulos
La maestra de ceremonias, con puntadas oportunas, señaló que la buena lectura de obras literarias da paso al interés, a la luz, al arrobamiento, al deleite, al conocimiento y a la creatividad de las niñas y los niños.
Cuántos días de preparación y amor para esparcirlos en dos horas… Eso sí, en dos horas inolvidables y efectivas.
Hoy que hilvano estas líneas me siento llena de contento por haber escrito la obra antológica “Sol de cariño” que sirvió de base para la selección de poemas.
Felicito al Colegio Nuestro Mundo Infantil por impulsar el fuego del trabajo solidario, del amor y de la vida.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …