Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un clásico descafeinado
FAS y Águila empataron a cero goles en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Un clásico descafeinado

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Tigrillos y emplumados empataron el sábado en un clásico que tuvo algún ingrediente, pero que le faltó el sazón y picante que se ofrecía en el menú. Ni FAS ni Águila tuvieron la receta para evitar un 0-0 que, literalmente, acabó en eso: cero goles y cero emociones fuertes.

A lo largo de 90 minutos, el partido solo tuvo dos acciones que destacar: un desborde de Santos Ortiz por derecha, que acabó en un centro que Ignacio Flores no logró empujar al fondo de la red y en un penalti atajado por el portero Benji Villalobos.

La primera acción llegó en el ´43 y fue, sin duda, la mejor ocasión para que Águila pintara el clásico a su favor, pero el ariete llegó tarde a la cita y la hinchada naranja congregada en las gradas del Estadio Cuscatlán se levantó al ver cómo el balón cruzó el área sin nadie que lo empujara.

La afición de Águila apoyó a su equipo con pólvora, a pesar de que está prohibida. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
La afición de Águila apoyó a su equipo con pólvora, a pesar de que está prohibida. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

También los tigrillos pudieron dar una mordida letal a los “pajarracos”, pero, en el ´83, Jorge Morán le envió un mensaje de “wasap” a Benji Villalobos anticipándole dónde lanzaría el penalti y el meta voló para evitar el grito de gol de los santanecos.

Por lo demás, el duelo que, en teoría tendría el picante de la jornada 16, se limitó al dominio estéril de FAS con la pelota y a un Águila más conservador que apostó  por la contra y los chispazos del uruguayo Nicolás Fagúndez.

Al final, reinó el conformismo, los anaranjados porque no perdieron de visita y los asociados porque se mantienen como líderes del certamen con 29 unidades.

Por ahora, el único que hace sombra y custodia a los asociados es Pasaquina que aprovechó su condición de local para imponerse a Santa Tecla, que ha perdido la regularidad en sus últimas presentaciones.

Pasaquina derrotó 2-0 a Santa Tecla en el Estadio San Sebastián. Foto Diario Co Latino/ Rebeca Funes.
Pasaquina derrotó 2-0 a Santa Tecla en el Estadio San Sebastián. Foto Diario Co Latino/ Rebeca Funes.

Fueron los “Pericos” quienes gozaron de la primera ocasión de gol en un cabezazo de Sebastián Abreu, pero fue eso lo más emocionante del encuentro en media hora de juego.

El grito de gol apareció en el ´33, cuando Gustavo Guerreño aprovechó un despiste defensivo y hundió la pelota al fondo de la red. Así acabó un primer tiempo bastante soñoliento.

Los burros iniciaron la parte de complemento con un jugador menos. Minutos antes de acabar el primer episodio, Andrés Benítez vio su segunda cartulina amarilla y dejó a los locales en inferioridad numérica.

Jugar con un hombre de más solo sirvió para que los tecleños controlaran el balón y el ritmo del juego. La pólvora siempre estuvo del lado de los pasaquinenses quienes, al ´60, en una contra, consiguieron el 2-0 por intermedio de Javier Lezcano. Al final, los burros montaron barricadas para quedarse con el triunfo.

El Firpo también festejó en la Caldera del Diablo. Los toros aprovecharon la solitaria anotación de César Flores para derrotar a los alacranes del Norte. Eso sí, la hinchada taurina debió armarse de paciencia, pues el gol llegó hasta el minuto 80, después de un zurdazo de Flores. El triunfo deja a los taurinos todavía a 10 puntos del líder, pero a solo un escalón de entrar a zona de clasificación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …