Página de inicio » Deportes » Un cierre no apto para cardíacos
Este fin de semana se cierra la fase regular del torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

Un cierre no apto para cardíacos

@DiarioCoLatino

Este fin de semana se cierra el telón de la fase regular del torneo Apertura 2016, ambulance de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), order con cuatro equipos más que confirmados en los cuartos de final y cuatro luchan por no terminar en la octava posición para evitar al líder Santa Tecla.

Y es que, aunque existe el dicho que “si se quiere ser campeón hay que ganarle a todos”, ninguno de los cuatro equipo ubicados de la quinta a la octava casilla quieren enfrentar en la siguiente ronda al mejor equipo de las dos vueltas de clasificación y con perfil a llevarse el título.

Por tal razón, FAS-Denver, El Rápido de La Unión, Quezaltepeque y Águila tratarán de hacer malabares para no terminar en la octava posición y evitar a Santa Tecla.

La cartelera

La última cartelera de la fase regular inicia este viernes a las 7:30 p.m., con el partido entre Águila (octavo con 43 puntos) contra Los Brujos de Izalco, que marchan segundos con 50 puntos y vienen de derrotar 93-82 al Santa Tecla.

Siempre a las 7:30 p.m., Cojutepeque (onceavo lugar con 40 puntos) reciben en su cancha a  los Canarios de Ahuachapán, que están cuartos con 47 unidades.

Para el sábado, todos los partidos se disputan a las 6:00 p.m., con la siguiente programación: Once Lobos (noveno con 42 puntos) recibe al Arcense-Biomedical (quinceavo con 34);  San Miguel (décimo con 41) se presenta en Izalco para jugar contra los Brujos; Águila enfrenta a Giants (dieciseisavo con 34); El Rápido de La Unión (sexto con 45) reciben al Metapán (doceavo con 39).

Y en un partido que podría catalogarse como semifinal adelantada, Halcones de Sonzacate (tercero con 49) recibe al campeón Denver-FAS (quinto con 49) en juego que será transmitido por el Canal 10; y Santa Tecla (líder con 54 puntos)  cierra en su cancha frente a los Tigres Voladores (treceavo con 37).

Los últimos encuentros de la fase regular se juegan el domingo. Primero, a las 4:00 p.m., Canarios de Ahuachapán reciben al MC Brasil, partido que será transmitido por Canal 10.

Y a las 6:00 p.m., el telón se cierra en La Unión, cuando El Rápido reciba a Giants (último lugar con 34 puntos).

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …