Página de inicio » Nacionales » Un año para consolidar las bases del desarrollo en el municipio
Elio Lemus, alcalde de Quezaltepeque, acompañado de su concejo municipal rindieron cuentas de su primer año de gestión municipal. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Un año para consolidar las bases del desarrollo en el municipio

@davidmar2105

Un año con once días han pasado desde que el actual alcalde de Quezaltepeque Elio Lemus tomo las riendas de una municipalidad que, nurse por tres años, estuvo en el “ojo del huracán”, por lo que ha tenido que hacer cambios estructurales que permitieran hacer un mejor trabajo en pro de la ciudadanía.

Por ello llevó a cabo el acto de rendición de cuentas y destacó la apertura que hay de apoyar a los diferentes sectores del municipio, lo cual incentiva la dinamización económica y social.

“Estamos viviendo una transformación en nuestra ciudad, no es la que quisiéramos, pues 12 mese es poco para hacer una transformación real, pero si estamos consolidando las bases para caminar en el desarrollo que nuestra gente merece”, indicó el edil.

La participación ciudadana, aseguró, es importante. Para ello informó que al inicio de la gestión se conformó el Consejo Ciudadano Institucional, el cual ha dado resultados en la resolución de diferentes problemáticas.

Entre algunas de ellas está la “mesa por la paz”, la cual ha generado iniciativas ciudadanas para la implementación de programas de prevención de la violencia, lo cual tiene conexión con el plan gubernamental “El Salvador Seguro”.

“Hemos invertido más de millón y medio para obras sociales, tenemos 9 proyectos para apoyar a los sectores más vulnerables como la niñez, adulto mayor y juventud. Estamos trabajando por recuperar los valores que perdimos y ser un municipio de paz”, aseveró el edil.

En cuanto al respeto de los derechos laborales de los empleados municipales, tema delicado en la anterior administración, dijo que se ha respetado una buena coordinación para cumplir con lo que establece la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

Asimismo, han saneado las arcas de la comuna, pues ejecutaron acciones como la de minimizar gastos innecesarios para consolidar deudas, es decir elaborar un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad.

Por otra parte, indicó que el gobierno plural que preside no ha tenido mucho problema, pues logran los consensos necesarios para efectuar los proyectos encaminados en resolver los principales problemas del municipio.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …