Página de inicio » Deportes » Último envión a Toronto 2015

Último envión a Toronto 2015

@ManahenGza

Con el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, online ocho atletas de Levantamiento de Pesas parten el próximo lunes rumbo a República Dominicana para competir en el Campeonato Panamericano Mayor a disputarse del 26 de mayo al 1 de junio.

Los ocho atletas criollos que representarán a El Salvador en territorio dominicano son: Génesis Murcia, viagra en 48 kilogramos; Flore Rodríguez, en 53 kilogramos; Estebada Osorio, en 53 kilogramos; Jacqueline Zúñiga, en 63 kilogramos; Karla Carcomo, en 69 kilogramos; Sandra Hernández, en 75 kilogramos; Julio Salamanca, en 62 kilogramos, y Ramón Cruz ,en 56 kilogramos.

Y la responsabilidad de los ocho pesistas es grande debido a que el Campeonato Panamericano es la última oportunidad que tiene para clasificar a Toronto 2015.

“Tenemos buenas expectativas y estamos confiados en que nuestros atletas obtengan los puntos requeridos y puedan ubicarse en la posiciones que brindan boletos a los Juegos de Toronto. Creemos, que a pesar de las limitantes, se han preparado de la mejor manera posible”, expresó Marlene Miranda, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Pesas (FEDEPESAS).

En la misma línea, Miranda fue sincera al decir que las proyecciones reales de la FEDEPESAS es obtener tres plazas para Toronto 2015 debido a que la delegación salvadoreña no viaja completa y eso reduce las posibilidades de conseguir más boletos a los Juegos Panamericanos.

Lo anterior se debe a que, según explicó Miranda, las plazas se determinarán con base a la sumatoria de puntos que obtenga el país tanto en masculino como en femenino; eso quiere decir que los puntos individuales que obtengan en masculino Salamanca y Cruz se sumaran para determinar la posición en la que finaliza El Salvador y de ahí dependerá el número de plazas otorgadas.

De igual forma, en femenino, se sumaran los puntos que registren las seis atletas criollas y así se determinará el número de plazas que se le otorgaran a El Salvador.

“En femenino, por llevar más atletas, aspiramos a obtener dos plazas; mientras que en masculino como solo van dos atletas las opciones se reducen y solo esperamos una plaza”, puntualizó la gerente de la FEDEPESAS.

En la competencia, Ramón Cruz, Génesis Murcia y Julio Salamanca serán los encargados de romper el hielo el miércoles 28 de mayo; mientras que Estebada Osorio y Flor Portillo verán acción el jueves 29.

Para el viernes 30 será el turno de Jacqueline Zúñiga; mientras que Karla Cárcamo y Sandra pondrán punto final a la intervención de los salvadoreños el sábado 31 de mayo.

De los atletas que viajarán a Dominicana, solamente Julio Salamanca y Génesis Murcia intentarán repetir su clasificación a la tercera justa del Ciclo Olímpico, debido a que ambos representaron a El Salvador en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El nivel en el Campeonato será muy alto, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros. En lo personal espero clasificar a mis segundos Juegos Panamericanos y ganar medalla en el República Dominicana”, expresó Salamanca. Por su parte, el debutante Ramón Cruz, quien el año pasado tuvo una excelente participación en los Juegos Centroamericanos, dijo que espera luchar por un boleto a Toronto y regresar con medallas del República Dominicana.

En femenino, Génesis Murcia se perfila como la atleta más fuerte y llamada a ser protagonista en el Campeonato Panamericano gracias a sus últimos resultados internacionales.

“Creo que será una competencia difícil, pero confío en que  con mis compañeras logremos plazas para los Juegos Panamericanos”, expresó Murcia. En el Campeonato Panamericano participarán pesistas de 32 países  entre los que se pueden nombrar: Guatemala, Colombia, Cuba, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua entre otros que también llevan a sus mejores atletas para obtener boletos a Toronto 2015.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …