Página de inicio » Deportes » Ultimátum chalateco
El plantel de jugadores de Chalatenango demandó ayer a la dirigencia por insolvencia salarial. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Francisco Osorio.

Ultimátum chalateco

Manahen González

@DiarioCoLatino

Se cansaron. Los jugadores de Chalatenango anunciaron ayer que demandarán de manera colectiva a la dirigencia del equipo norteño en cabezada por Fernando Alas.

Hasta la fecha, la dirigencia chalateca adeuda dos meses de salario al actual plantel de jugadores y 26 días más del mes de noviembre a los jugadores que se mantienen desde el torneo Apertura 2016. Por ello, los jugadores, tras recibir asesoría jurídica en la FESFUT, tomaron la decisión de demandar a la dirigencia del equipo y así presionar para que su situación salarial se solvente lo más pronto posible.

No obstante, Alexander Portillo, abogado de los jugadores, dejó abierta la posibilidad que si la dirigencia del equipo norteño decide negociar de manera “formal con los jugadores” la demanda se podría retirar y así buscar otra salida a la deuda salarial.

“Nuestra intención es que los jugadores reciban su salario, algo que se han ganado trabajando arduamente en la cancha. Pero también estamos abiertos a cualquier tipo de negociación, pero, somos enfáticos, tiene que ser una negociación seria, no de palabra, sino algo que quede por escrito y que sea exigible si los dirigentes cambian de opinión”, expresó el representante legal del equipo.

Un dato importante es que, a pesar que la situación salarial es incierta, los jugadores no se irán a paro de labores y seguirán presentándose a los entrenamientos con normalidad, ya que ausentarse de las prácticas podría afectarles a ellos a futuro.

Programación en veremos

Y por si eso fuera poco, Chalatenango tenía hasta ayer por la tarde para pagar una multa de 500 dólares por no haber presentado a su equipo de reserva a la jornada anterior.

De no cancelar dicho monto económico a la Primera División, al equipo norteño no se le programaría su partido correspondiente a la 13 del torneo Clausura 2017, frente a Sonsonate. Pero eso no es todo, Fernando Alas, presidente de los norteños, solicitó a la Primera División la suspensión del duelo que los morados tendrán mañana ante Sonsonate.  Alas pidió suspender el partido debido a que ha sido objeto de amenazas por parte de un grupo de personas y teme por algún atentado a su integridad física.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …