Página de inicio » Deportes » ¡Ufff…! Que alivio
Juventud Independiente no pudo imponer ante los escarlatas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

¡Ufff…! Que alivio

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La UES volvió a la senda de triunfo en un partido que vale oro y que ha dejado tanto festejo como tristeza. Los escarlatas privaron a Juventud Independiente (Firpo) que siga la estela de los líderes y a Atlético Marte que vea cerca el sueño de remontarles en la lucha por el no descenso.

La victoria de la “U” están gratificante para ellos como para Águila y Santa Tecla que se quedan como líder y co líder la tabla en el Clausura 2016. Y, viagra por otro lado, decease sufren los marcianos que se quedan cuatro puntos abajo después de este triunfo.

Los escarlatas le sacaron petróleo al césped universitario en la etapa complementaria. Antes, en los primeros 45 minutos, fueron parejos en todos los sentidos. Llegó al gol la “U” y también lo hizo la “Juve”. Igual ambos estrellaron remates en los travesaños.

Desde el pitazo inicial, pumas y toros se volcaron con la consigna de monopolizar la pelota y colocar su bandera en el patio vecino. Merced a su mejor toque, los usulutecos controlaron el balón y llevaron la iniciativa en los minutos iniciales, pero fue más vertical la ofensiva escarlata. Así que, mientras los toros “amansaban” la pelota, la UES la castigaba con fiereza y ponía en aprietos al meta Felipe Amaya.  Al ´13, por ejemplo, Amaya salió a rechazar un balón y lo hizo tan mal que  William Mancía estuvo a punto de pillarlo salido con un remate de larga distancia.

Minutos después, un zapatazo universitario despintó el horizontal y luego, en el contra remate, Carlos Martínez no le pudo dar dirección al cabezazo. Los toros respondieron al ´21 con un remate al travesaño y William Reyes sacó un misil desviado a los 24 minutos.

El gol estaba cerca, cruzaba el portón de ingreso al estadio universitario “Héroes y Mártires”, y el defensa taurino Edgar Campos lo invitó a ingresar a su propia cabaña antes de la primera media hora.

La desafortunada jugada del zaguero usuluteco llegó después de un remate de Sergio Rubio que, tras estrellarse en el poste, rebotó en Campos y dejó vencido a Felipe Amaya. Duró poco el festejo de los pumas y la tristeza de los manudos ya que en cinco minutos los juventinos lograron el empate para hacerle justicia a un juego parejo.

Los orientales llegaron al gol al minuto 35, en un balón que quedó en el área servido para César Flores que, con un derechazo suave, pero colocado, venció al meta Héctor Ramírez Carbajal.

Los toros tuvieron una ocasión más en un potente derechazo de Marvin Hernández que provocó el vuelo de Ramírez Carbajal para sacarla al tiro de esquina. También la “U” tuvo su chance para irse al descanso con ventaja, pero se durmió Carlos Martínez y permitió que la zaga usuluteca le evitara un mano a mano con Amaya.

Al regreso de las duchas, la UES llegó con un nuevo “chip”, buscó insistentemente la portería, manejó la pelota y visitó en repetidas ocasiones el marco de los toros. Fue producto de ese empuje que resultó premiado con un segundo gol. Una diana que no solo les permite volver al triunfo sino también poner tierra de por medio ante Atlético Marte, en la lucha por evitar el descenso.

El héroe de los estudiosos fue McKauly Tulloch, quien, al poco tiempo de ingresar de cambio, se sacó de la chistera el 2-1 para la “U”. El tanto llegó después de un saque de banda a los 72 minutos.

Buscó nuevamente Juventud el gol que le permitiera la paridad, pero no tuvo claridad ni brillantes para crear las ocasiones y tuvo que soportar la derrota.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …