Página de inicio » Deportes » UES y Águila con inicio contundente en el Apertura 2014

UES y Águila con inicio contundente en el Apertura 2014

@ManahenGza

Universidad de El Salvador (UES) y Águila iniciaron de manera contundente el torneo Apertura 2014 al salir airosos y con buena renta de goles de sus respectivos compromisos.

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico, sovaldi treat la UES desconoció 5-1 a Juventud Independiente que dejó en claro que las bajas que sufrió para el presente torneo están pesando.

Los universitarios abrieron el marcador al minuto 39, search mind por medio de Garrick Gordon, y esa anotación bastó para que los pumas se fueran al descanso arriba en el marcador 1-0.

Para la parte de complemento, la “juve” volvió a naufragar en el terreno de juego y las facilidades mostradas en la zona defensiva los llevaron a encajar el segundo gol al minuto 51 por medio Jonathan Jiménez.

Luego, al minuto 56, pareció Ricardo Alvarado para anotar el tercer gol y al minuto 64, desde el punto penal, Gabriel Ríos conseguía el cuarto gol puma.

Con las esperanzas de remontar casi nulas, los opicanos encontraron el gol de la “vergüenza” al minuto 82 por medio de Herbert Sosa.

Pero, la anotación opicana no mermó los ánimos escarlatas que en el ocaso del partido sentenciaron el triunfo por medio de Carlos Ayala quien anotó el definitivo 5-1.

Con el triunfo, la UES se colocó como líder del torneo Apertura 2014 con 3 unidades; mientras que Juventud Independiente cayó hasta el último lugar.

Águila voló en la capital

Águila firmó un buen inicio de torneo al imponerse 3-0 al Alianza en el estadio “Jorge “Mágico” González”, partido que se vio empañado al final por los disturbios entre aficionados albos y la Policía Nacional Civil.

Los emplumados tomaron las riendas del partido desde el inicio y gracias a ello fue que al minuto 6, por medio de Gilberto Baires, consiguieron ponerse en ventaja.

Tras la anotación, Alianza intentó, pero no logró emparejar las acciones debido a la falta de puntería de sus jugadores en la delantera.

Caso contrario Águila que al minuto 36, tras una excelente jugada elaborada por Oscar Cerén, conseguía el segundo gol de los pies de Ronald Torres.

Con el 2-0, los emplumados se fueron con tranquilidad a las duchas, mientras que los albos con la urgencia de encontrar la ruta al gol.

Al regreso del vestuario, Alianza mostró ímpetu de cara a la portería negro naranja; sin embargo, los delanteros albos llegaron con la pólvora mojada al partido.

No así Águila que, al minuto 70, por medio de Gilberto Baires consiguió el tercer gol que dictaminó la victoria emplumada de 3-0 sobre los albos.

Con el triunfo, Águila comparte el liderato con la UES (tres unidades cada equipo); mientras que Alianza comparte el último lugar del certamen con Juventud Independiente con cero unidades.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …