Página de inicio » Deportes » UES inaugura sus juegos deportivos con el apoyo del INDES

UES inaugura sus juegos deportivos con el apoyo del INDES

@Diario Co Latino

La Universidad Nacional de El Salvador (UES) inauguró sus “Juegos Deportivos Interfacultades 2014”, sales en las instalaciones de Complejo Deportivo, cialis sale donde estuvo presente el presidente del Instituto Nacional  de los Deporte (INDES), Jorge Quezada.

Dichos juegos tienen el propósito de contribuir a la formación integral  de los estudiantes universitarios a través de las distintas actividades recreo deportivas, reconocer la importancia de la actividad física en la vida de los estudiantes y consolidar la identidad deportiva universitaria.

 Las competencias en las 20 disciplinas deportivas que se ofrecen iniciarán hoy y finalizarán el 5 de diciembre del presente año, en total, se espera la participación de  1,500 alumnos, de las 12 facultades que alberga la UES, incluyendo las multidisciplinarias de Oriente, Occidente y Paracentral.

INDES apoyará los juegos dentro del marco de la carta de entendimiento suscrita recientemente, que permite a los atletas universitarios el acceso a los materiales deportivos por medio de las federaciones, durante el periodo que se desarrollen las competencias estudiantiles.

 “El convenio que hemos firmado con la UES nos permite no solo fortalecer a nuestras instituciones,  sino que al deporte nacional”, mencionó Jorge Quezada.

 La firma del convenio también  busca fortalecer y promover  la formación deportiva, académica, científica y cultural, para el desarrollo del conocimiento en áreas de mutuo interés para ambas instituciones.

 También, permite el uso de instalaciones deportivas para el desarrollo, crecimiento, fortalecimiento y masificación del deporte estudiantil, comunitario, de inclusión social y de alta competencia a nivel nacional e internacional, premisas de gran importancia en la nueva administración de INDES.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …