Página de inicio » Deportes » UEFA debate sobre las plazas extra que exigirá en el Mundial ampliado

UEFA debate sobre las plazas extra que exigirá en el Mundial ampliado

Nyon/Suiza/dpa

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) aprovechará la reunión de mañana de su comité ejecutivo en Nyon para debatir sobre el número de plaza extra que exigirá en el nuevo Mundial ampliado a 48 equipos a partir de 2026.
El presidente del ente rector, Aleksander Ceferin, ya adelantó parte de las intenciones de la poderosa confederación europea, que aspira a agregar al menos tres selecciones más a las 13 que ya tiene asignadas.
El esloveno calificó este incremento como “el peor escenario”, aunque parece difícil que la región con más representantes en el Mundial pueda conseguir mucho más que eso.
La ampliación impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, debería beneficiar sobre todo a África y Asia, por lo que los europeos tendrán que trabajar duro para defender su posición antes de que se tome una decisión definitiva sobre el reparto de los puestos, que se espera para el Congreso de la FIFA en mayo en Manama.
En la reunión del comité ejecutivo de la UEFA se tratarán también los cambios propuestos por Ceferin en los estatutos de la confederación, por ejemplo las limitaciones de mandato.
También está en la agenda designar a los candidatos para ocupar puestos en la ejecutiva de la organización, algo que se votará en el Congreso del 5 de abril en Helsinki.
Siete miembros del órgano de gobierno de la UEFA terminan su mandato de cuatro años, entre ellos tres vicepresidentes, el chipriota Marios Lefkaritis, el italiano Giancarlo Abete y el holandés Michael van Praag.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …