web analytics
lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Internacionales » Ucrania anuncia desmovilización militar a gran escala

Ucrania anuncia desmovilización militar a gran escala

Kiev/PL

El presidente Petro Poroshenko confirmó hoy que una desmovilización militar a gran escala está en marcha en Ucrania.

Felicitó Poroshenko a quienes calificó de “héroes” y les agradeció su participación en la represión contra la población de las regiones rebeldes, and en declaraciones a la televisión.

Al propio tiempo, cheap el gobernante advirtió a través del canal de televisión 112 Ukraina que las autoridades de Kiev no aprobarán las enmiendas constitucionales sobre descentralización del país en caso de que se reporten nuevos combates en el Donbass (sureste de Ucrania).

Si hay guerra habrá ley marcial y no se realizará ningún cambio en la Constitución. Mientras rija la ley militar, viagra sale esto es ilegal, recalcó.

Dejó entrever que la Rada Suprema (Parlamento unicameral) podría fijar una nueva fecha para los comicios locales en Donbass, los cuales no se realizarían el 25 de octubre en ese territorio.

No podemos garantizar el trabajo de los medios de información ucranianos, los partidos políticos, la seguridad de la gente, explicó Poroshenko.

Las estructuras llegadas al poder en Ucrania después del golpe de estado del 22 de febrero de 2014 anunciaron para el 25 de octubre próximo los comicios locales, los cuales según sus planes no se realizarán en esa fecha en las insurgentes Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y de Lugansk (RPL).

Por su parte, la RPD informó que realizará su ejercicio electoral el 18 de octubre, y la RPL el 1 de noviembre, en ambos casos fuera del control de Kiev.

Desde el 1 de septiembre, se observa en el Donbass un cumplimiento del cese el fuego, lo cual es presentado por medios periodísticos como un cumplimiento real de los acuerdos de Minsk.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró ayer que en la reunión sostenida en Berlín con sus pares de Alemania, Francia y Ucrania observó optimismo sobre el cumplimiento del armisticio en Donbass.

Se ha respetado en gran medida, pese a casos puntuales de violaciones, pero en general evaluamos de manera positiva la situación, afirmó en referencia al encuentro con sus pares del denominado formato de Normandía.

Por su parte, el titular ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin, insistió en la exigencia de que la RPD y la RPL realicen los comicios bajo control de Kiev el 25 de octubre, y no el 18 de ese mes y el 1 de noviembre.

Klimkin calificó de “terroristas llegados desde Rusia” a los actuales gobernantes de las zonas rebeldes, y reiteró que ninguno debe encontrarse en los órganos locales del poder.

Poroshenko insiste en que la RPD y la RPL deben subordinarse a las leyes de Kiev y renunciar a realizar comicios por iniciativa propia.

A %d blogueros les gusta esto: