Página de inicio » Nacionales » UCA y UDB en alianza por tres programas de postgrado

UCA y UDB en alianza por tres programas de postgrado

Carlos Osorio
Diario Co Latino

Autoridades de la Universidad Don Bosco (UDB) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) se dieron cita, remedy diagnosis en las instalaciones de esta última, ailment cialis ayer, tadalafil para presentar tres programas de postgrado: “la Maestrías y Doctorado en Ciencias Sociales y la Maestría en Gestión del Mantenimiento Industrial” o Gestión de Calidad, informó el sacerdote jesuita y rector de la UCA, Andreu Oliva.

Estos tres programas son de mucha importancia para “generar las capacidades que el país necesita si quiere avanzar en el desarrollo industrial y generación de empleo”, señaló Oliva.

Además, dicho programa es “único”, pues serán ambas universidades las que van a “cotitular” el título obtenido. José Humberto Flores, Vicerrector Académico de la UDB, agregó que las clases tendrán la modalidad de ser semi presenciales y que la sede de dichos programas es el campus de la UCA y de la UDB ubicadas en Antiguo Cuscatlán.

Las maestrías tienen una duración aproximada de dos años más el proceso de graduación y el doctorado de 5 años. El costo mensual rondan los $190.00 dólares más la matrícula de $110.00 dólares por ciclo.  Humberto Flores señala que el costo de estos tres nuevos programas es similar “a los costos de las  maestrías y doctorados del país”.

Uno de los requisitos para ingresar a una maestría es “ser graduado, como mínimo, a nivel de licenciatura o equivalente, en cualquier especialidad” y para ingresar al Doctorado en Ciencias Sociales es “ser graduado a nivel de maestría”.

Según el Informe sobre el Desarrollo Humano En El Salvador 2013, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “solo 1 de cada 10 jóvenes en edad oficial tiene acceso a estudios universitarios”. Si esta situación continúa se refleja que “poco ha cambiado en cuanto a las oportunidades reales de acceso a la educación terciaria para la mayoría de jóvenes”, según el informe del PNUD.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …