Página de inicio » Nacionales » UCA se suma al programa de Becas para hijos de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber

UCA se suma al programa de Becas para hijos de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber

@caricheop

El Ministerio de Relaciones Exteriores, treat en representación del Gobierno de El Salvador, y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) oficializaron  la incorporación de este centro de estudios superiores, al programa de becas para hijas e hijos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fallecidos en el cumplimiento del deber o a causa del servicio.

Dicha iniciativa busca proveer de los recursos y el acompañamiento psicológico y vocacional necesarios, para que los jóvenes bachilleres realicen sus estudios universitarios de manera satisfactoria.

En el convenio de cooperación, la UCA concede cinco becas universitarias parciales, en las que se exonera del pago de la matrícula y se otorga un 75% de descuento en la cuota mínima mensual para carreras técnicas o de grado. Asimismo, esta universidad proporcionará la inducción y orientación académica que requieran los beneficiarios del programa.

La UCA es la novena institución educativa que se suma al proyecto, del cual también participan la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), la Universidad de Sonsonate (USO), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

Promesa cumplida

El programa de estudios financiados fue anunciado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en agosto de 2015, como parte de las medidas de acompañamiento que el gobierno brinda a los familiares de los oficiales de la PNC fallecidos en el cumplimiento del deber.

Fue en la celebración del XXIII aniversario de constitución de la Policía Nacional Civil (PNC) , cuando el Mandatario anunció varias medidas para apoyar a las familias de policías caídos en el cumplimiento del deber, entre estas: becas de estudios en el extranjero para los hijos de los agentes.También, agregó que mensualmente se entregaría una cuota económica a cada hijo menor de dieciocho años de edad; los familiares podrán participar en capacitaciones para propiciar el empleo y emprendedurismo.

Con este  proyecto denominado “ Programa de Becas para Hijos/as de Agentes de la Policía Nacional Civil Caídos en el Cumplimiento del Deber o a Causa del Servicio” se pretende beneficiar a un total de 75 jóvenes durante  una primera fase de su ejecución.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …