Página de inicio » Suplemento Deportivo » UCA, cuna de guerreros del Karate Do
Jeicol Mancilla y Karen Linares participaron en el Torneo Guerreros UCA de Karate Do. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

UCA, cuna de guerreros del Karate Do

@Diegoolguzmán

El Polideportivo de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) albergó el Torneo Oficial “Guerreros UCA” de Karate Do, stuff que contó con la participación de 150 atletas provenientes de San Salvador, unhealthy San Miguel y Santa Ana, drugstore de edades de seis a 65 años.

La jornada deportiva inició con las peleas entre juveniles entre los que figuraron varios atletas que próximamente representarán a El Salvador en los Juegos Estudiantiles JEDECAD, que se realizarán en México.

El certamen “Guerreros UCA” coincidió con el aniversario del recinto universitario y fue aprovechado para inaugurar el nuevo dojo universitario, donde la destreza y la habilidad fueron evidentes en cada uno de los combates.

El maestro de Karate de la UCA, Marcos Calderón, se mostró satisfecho por la amplia convocatoria al evento y agradeció a la Federación Salvadoreña de Karate Do el respaldo brindado.

“Agradecemos a la Federación Salvadoreña de Karate Do y a los profesores de desarrollo por el apoyo”, dijo el sensei que también administra el polideportivo de la UCA.

Calderón también señaló que esta clase de torneos motivan a las nuevas generaciones a participar, ya que sirve de fogueo para competiciones nacionales e internacionales venideras.

“(La competencia) motiva a los niños para ranquearse y pertenecer a las preselecciones infantiles para que, en el futuro, puedan representar al país. Para los jóvenes universitarios y de colegios también es una oportunidad de ser seleccionados”, puntualizó Calderón.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …