Página de inicio » Nacionales » Turismo cubano: noble, sencillo, de amistad y solidaridad

Turismo cubano: noble, sencillo, de amistad y solidaridad

Cuba brinda, cialis a quienes lo visitan, nurse “un turismo noble, try muy sencillo, de amistad y solidaridad”, afirma Liuska Salomón, gerente de operaciones de la agencia de viajes Amistur Cuba S.A.

Amistur Cuba S.A es una agencia de viajes perteneciente al Instituto

Cubano de Amistad con los Pueblos, una institución con más de 50 años de experiencia en las relaciones internacionales.

Esta agencia se especializa en preparar paquetes de interés sociopolítico para personas que pretenden conocer la realidad cubana desde una perspectiva solidaria.

“En este momento contamos con 2 mil 206 asociaciones de amistad en 158 países. Estos países nos representan para agrupar diferentes personas interesados en conocer el proyecto social cubano, para lo cual tenemos programas de todo tipo, para diferentes públicos interesados en la salud, medio ambiente, desarrollo sostenible, deporte, educación, todos los diferentes espacios que pueda tener una persona en conocer el contacto directo de pueblo a pueblo”, resalta Salomón.

Entre los países con turistas interesados  en conocer el proyecto social cubano está El Salvador, por lo que la agencia, en este momento promociona en el país la “XXI Brigada Latinoamericana de Solidaridad con Cuba”.

La Brigada se realizará en Cuba del 28 de julio al 10 de agosto; Serán 14 días durante los que los turistas visitarán La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y el Campamento Internacional Julio A. Mella (CIJAM) en el municipio Caimito.

De acuerdo a Salomón, la actividad es un espacio ideal para acercarse y conocer cada vez mejor la realidad cubana y aportar en la medida de sus posibilidades “su grano de arena en las obras que la Revolución lleva a cabo a lo largo de nuestro archipiélago”.

Asimismo, explica que en casi todas las ediciones de la Brigada Latinoamericana se ha tenido una buena participación de salvadoreños.

Salomón detalla que en El Salvador cuentan con la representaciones de funcionarios que pueden intercambiar directamente los interesados en este espacio como es el caso de la Embajada, funcionarios políticos cubanos.

También diferentes áreas políticas del Instituto tienen contacto directo con algunas agencias de viajes  y a través de ellos se promociona toda la organización.

“Nosotros brindamos un turismo noble, muy sencillo, de amistad y solidaridad, y como también somos del caribe, somos de Centroamérica, tenemos esa confraternidad y por lo tanto pensamos que es un espacio para unirnos en busca de la paz y la tranquilidad que es todo lo que el ser humano busca en esta sociedad”, destaca la gerente, quien agregó que el próximo 10 de julio se cierra el espacio de inscripciones, por lo que los interesados en participar pueden hacerlo a través del correo: [email protected].

Amistur Cuba S.A fue creada en 1994 y su apertura propició la vía para que visitaran Cuba muchas personas que sentían la vocación de conocerla un poco más por dentro, desde una vista distinta a la que se percibe de la promoción como destino turístico de sol y playa.

La agencia destaca que nace a partir de ver que las personas deseaban desentrañar el mito de su experiencia social y los logros en algunas esferas como la salud, educación, la investigación científica.

Es de recordar que Estados Unidos mantiene un duro bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, desde octubre de 1960, un año después del triunfo de la Revolución Cubana.

No obstante, pese a la presión internacional y del daño ocasionado al pueblo cubano, el país norteamericano, justifica su política expresando la existencia de numerosas denuncias de violaciones de los derechos humanos en la isla.

Sin embargo, pese al bloqueo económico, la isla ha tenido relevantes logros entre los que destacan la gratuidad a la educación, a la salud y al deporte, así como la ética como razón de Estado y la solidaridad

externa reconocida por todo el mundo, ya que los médicos, maestros y asesores técnicos que conforman diversas misiones internacionales a nivel mundial.

Todo lo anterior convierte a Cuba un destino muy atractivo para aquellos que se interesan por conocer un pueblo, que más que tener paradisíacos paisajes, guarda un valioso aporte cultural, y sobresale

por su solidaridad con otros países, bajo el pensamiento la unidad de

nuestra América, un legado de su héroe nacional, José Martí.

Actualmente, para la Isla, el arribo de visitantes centroamericanos a su país es muy importante, pues son más de 30 mil visitantes todos los años, lo cual constituye un segmento de mercado que se encarga de priorizar y trabajar.

En el caso de El Salvador son más de 3 mil turistas los que visitan el país caribeño cada año.

En este contexto, diversas agencias de viajes cubanas realizan giras por diversos países de la región para promocionar a Cuba como un destino turístico que es más que sol y playa, resaltando su naturaleza, su historia, música, poesía y su riqueza cultural.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …