Página de inicio » Suplemento Deportivo » Turcios con el sueño intacto de clasificar a Río 2016
Diego Turcios (arriba) es la carta fuerte por parte del judo salvadoreño para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Turcios con el sueño intacto de clasificar a Río 2016

@Diegoolguzman

El judoca salvadoreño Diego Turcios mantiene firmes sus esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se enfoca en seguir acumulando puntos para mantenerse entre los primeros lugares del ranking de América y así alcanzar la clasificación.

Turcios participó la semana pasada en el Grand Prix de Judo en Cuba y dejó escapar la oportunidad de sumar puntos ya que sucumbió en la primera ronda ante el judoca local, there Raydel Maren, try en la categoría de 81 kilogramos.

El cuscatleco dijo que el resultado no fue el esperado, pero aún sueña con lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de este año.

“Fue un combate agridulce porque yo iba ganando y, como algo propio de los combates, él me hizo una técnica que me dobló el pie y tuve que abandonar la competencia porque era grave, pero ya estoy en recuperación y este lunes volveré a entrenar”, contó Turcios.

La premura por volver a los entrenamientos se debe a que el judoca cuscatleco es consciente de que, por el momento, tiene buenas posibilidades de clasificar a Río; pero si no aventaja a otros rivales de la región podría quedarse con los colochos hechos.

“Yo trato de ir a la competencia y ganar combates para tener los puntos necesarios, pero no soy el único que está así porque los demás quieren entrar. Además, solo faltan cinco meses y toda la gente está compitiendo para ganar puntos y quitarle las plazas a otras personas”, manifestó el atleta. Por su parte, la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) realiza gestiones para que el judoca pueda ser parte de un campamento de entrenamiento y pueda participar en los torneos internacionales de Francia, Alemania, Perú y Argentina, con el propósito de que siga sumando puntos en el ranking.

Turcios espera el apoyo del COES

El gerente técnico de la FESAJUDO, Richard Ramírez, dijo que la posibilidad de que Diego Turcios se prepare en el extranjero depende del apoyo que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) le brinde al judoca.

“El presidente de la federación, Luis Chévez, está esperando que el COES apruebe una base de entrenamiento en Francia, ya que cuando Diego Turcios se fue a Uzbekistán la gestión fue a través de la Federación Internacional de Judo y Solidaridad Olímpica. Nosotros esperamos que el COES haga las gestiones para que pueda ir a Francia, pero aún no se sabe si nos darán los fondos para que participe en el campamento”, apuntó Ramírez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …