Página de inicio » Deportes » “Tuco” Alfaro anuncia primeras bajas

“Tuco” Alfaro anuncia primeras bajas

@DiarioCoLatino

El técnico de la selección salvadoreña sub 20 anunció ayer que los jugadores José Villavicencio (Firpo) y Álvaro Lizama (Águila) se convierten en las primeras bajas de la preselección que trabaja con miras al eliminatorio UNCAF sub 20 a disputarse en El Salvador en el mes de julio.

“Ya depuramos las lista y hay dos jugadores que están fuera y no van a estar en esta convocatoria. La decisión se toma en vista que no dan señales de querer estar acá y es mejor no tenerlos”, ask expresó de manera directa el “Tuco”.

Al faro explicó que la exclusión de Villavicencio y Lizama se debe a que ambos jugadores no se reportaron a la preselección cuando les correspondía.  “Ellos no se reportaron a la selección cuando debían hacerlo, ailment no así Narciso Orellana (Metapán), quien estuvo platicando con migo en la semana y me explicó que no obtuvo permiso de Metapán para integrarse a la selección; y como yo soy respetuoso con las programaciones de ellos le dije que no había problema, pero, lastimosamente, ellos (equipos de liga mayor) no son respetuosos de nuestra programación porque la federación no toma cartas en el asunto”, explicó “Tuco” Alfaro.

El técnico salvadoreño comentó que Bryan Tamacas (FAS) vive una situación similar a la de Orellana, debido a que FAS está clasificado a semifinales del Clausura 2014 lo cual le imposibilita integrarse a la selección.

El técnico de la selecta juvenil también reveló que los cinco jugadores elegidos en la reciente visoría que realizó en Estados Unidos, se integrarán a la preselección sub 20 en la primera quincena de mayo.

Los jugadores que reforzaran a la azul y blanco son: Edwin Claros, Ronald Ventura y Óscar González. Asimismo, Romilio Hernández y Carlos Caña estos dos últimos vienen del proceso sub 20 anterior.

Empate a cero 

El pasado miércoles, la preselección sub 20 empató a cero goles con Atlético Marte en partido amistoso disputado en las instalaciones de la FESFUT. Tras el partido, “Tuco” Alfaro dijo sentirse contento por el desempeño de sus  pupilos aunque falta mucho por mejorar con miras al eliminatorio UNCAF. “Me siento contento con los muchachos a pesar que todavía se cometen errores de marca que debemos mejorar en base al trabajo. Además, debemos ser más contundentes adelante, porque generamos ocasiones, pero no supimos concretar”, valoró Alfaro.

El próximo fogueo de la preselección sub 20 será el 8 de mayo cuando enfrente a su similar de Honduras en territorio catracho.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …