Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Tuco” Alfaro al frente del Fútbol del IMDER

“Tuco” Alfaro al frente del Fútbol del IMDER

@DiarioCoLatino

Dando un golpe de timón en su estrategia de trabajo, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) anunció el fin de semana la contratación de Mauricio “El Tuco” Alfaro, extécnico mundialista de la selección sub 20, para que dirija el programa futbolístico municipal, programa municipal que tiene como pilar el Convenio de Cooperación con la Liga de Fútbol Profesional de España y cuenta con el apoyo incondicional de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Consciente del reto que le espera, Alfaro, seleccionado mundialista de España 1982, dice que toma el cargo con mucha responsabilidad y entusiasmo para convertir a San Salvador en un verdadero vivero de futbolistas de calidad.

“Habrá que trabajar mucho, cada quien desde su responsabilidad, para salir adelante en las expectativas del IMDER, ya que es un programa muy ambicioso y en pro de los niños capitalinos”, expresó el técnico.

Las chicas rompieron el hielo

Bajo la supervisión de Carlos “El Shaq” Martínez, los equipos del IMDER debutaron el sábado anterior en la cancha “Jorgito Meléndez”, de Soyapango, en el Torneo de Clausura del Fútbol Femenino Federado.

Con la dirección técnica de Stefany Fuentes y Damaris Jiménez, las chicas municipales enfrentaron a las Escuelas de Fútbol de Soyapango, que comanda la maestra Gloria Sánchez.

En sub-17, las chicas del IMDER vencieron 3-0 a las soyapanecas con goles de Lesly Jiménez y Jeymi Sánchez. Pero en el juego estelar, en la sub-23, las jóvenes de Soyapango golearon 3-0 a las capitalinas.

De acuerdo a los resultados, fueron dos juegos definidos por la agresividad ofensiva. En el primero, las sub-17 del IMDER resultó más efectiva en el ataque; pero, en el segundo, la sub-23 capitalina no logró contener el ímpetu de las soyapanecas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …