Página de inicio » Deportes » “Tuco” Alfaro, a la espera de los legionarios

“Tuco” Alfaro, a la espera de los legionarios

@ManahenGza

A falta de menos de dos meses para disputar el Eliminatorio sub 20 UNCAF, there el técnico de la selección salvadoreña, clinic Mauricio “Tuco” Alfaro, espera que a partir de la próxima semana comience a sumarse al trabajo los cinco jugadores legionarios que convocó tras las visorías realizadas en Estados Unidos en el mes de abril.

Los cinco elementos hijos de padres salvadoreños pero nacidos en territorio yanqui son: Ronald Ventura, Óscar González y Edwin Claros, que vestirán por primera vez la azul y blanco, mientras que Romilio Hernández y Carlos Cañas volverán a la selecta luego de asistir al Mundial de Turquía 2013.

“Estamos a  dos meses del eliminatorio, por lo que lo importante es que se vayan sumando los jugadores para trabajar la otra semana de lunes a jueves y en junio iniciar a tiempo completo de lunes  sábado con el propósito de irle dando la estructura y fisionomía que queremos de esta selección. Por eso ya solicité que venga Carlos Cañas y Romilio Hernández, pero este último tal vez no lo pueda hacer porque fue invitado a un campamento con el Orlando City, porque les interesa el jugador por lo que vendrá hasta finales mayo; en tanto,  Cañas lo espero esta semana”, comentó el técnico criollo.

En el caso de los tres debutantes, Alfaro explicó que por estar en el trámite de pasaporte su llegada se ha visto atrasada, por lo que esperan que para finales del mes se integren al trabajo de la selección.

“Estoy esperando que los organizadores de la visoria  envíen a los otros tres muchachos, creo que están tramitando sus pasaportes, aunque Edwin Claros ya lo tiene, pero no sé porqué todavía no se ha comunicado con nosotros”, dijo el estratega.

Sobre la nómina final de los jugadores que le harán frente a la competencia,  el técnico de la selecta juvenil dijo que será hasta finales del mes de junio que la revelará.

“La nómina final la empezaré a dar a partir de junio, casi el 90% de los que van a quedar, y a finales de junio daremos la nómina definitiva que disputará la eliminatoria que serán 20 jugadores”, expresó el técnico.

Otro tema que no obvió el técnico salvadoreño fue el supuesto conflicto con el equipo Turín, de la tercera división, el cual se ha negado a ceder a sus jugadores a la preselección.

“Yo con los jugadores (de Turín) tengo una excelente comunicación, estoy muy bien. Y quiero dejar algo bien claro:  no tengo nada en contra de Turín, pero (ellos) interfieren en mi trabajo, porque yo velo por los intereses de la selección de El Salvador y ellos velan por los intereses de sus equipos. Creo que debe haber más comunicación para coordinar mejor las situaciones, porque se había acordado que de lunes a miércoles me prestarían a los jugadores y no están cumpliendo, no solo Turín, sino que también otros equipos, y espero que respeten eso”, puntualizó el “Tuco”.

También se le consultó a  Alfaro si la exclusión de José Villavicencio y Álvaro Lizama (quienes fueron dados de baja de la selección a inicios de mes por no atender la convocatoria) es definitiva o tendrán una segunda oportunidad.

“Yo creo que sí (es definitiva), porque no dan una señal de estar en la selección y cuando un jugador no quiere estar es mejor que esté fuera, porque hace más daño a la selección. Además, no han tenido ni la gentileza  de agradecer por haber estado y eso demuestra mucho lo subido que están de la cabeza, son chicos que apenas empiezan y tienen mucho que aprender  en este fútbol y que tiene que caminar por el camino correcto. Creo que los ha mareado haber llegado a la Liga Mayor”, explicó el técnico mundialista juvenil.

Para concluir, el estratega criollo dijo sentirse contento por el grupo de jugadores que posee, quienes están “comprometidos” con la selecta y que prometen “luchar” por un boleto al Premundial de la CONCACAF.

Selección Mayor

“Tuco” Alfaro también opinó acerca de la contratación de Albert Roca como técnico principal de la selección mayor, lo cual catalogó como positivo.

“Positivo para el fútbol salvadoreño porque tenemos un año casi de no tener selección mayor y hay que caminar de la mano porque el fútbol no puede morir, como siempre lo voy a decir, ojalá que haya apoyo de todo el mundo, es el fútbol nacional”, expresó el técnico que también fue mencionado en varias ocasiones como uno de los candidatos a tomar la riendas de la selección mayor.

Alfaro también fue claro al decir que serán los resultados los que darán la pauta para saber si el trabajo de Roca va por el buen camino, al tiempo que exhortó a que “todo el mundo se compenetre y saquemos adelante esto”.

“Esperemos que el nuevo seleccionador haga buen trabajo y que sea por el bien del fútbol salvadoreño. Es un reto difícil, es un empezar de nuevo, es una nueva era, un nuevo camino creo que será muy duro el trabajo que hay que hacer, pero esperamos y confiamos que los nuevos elementos y los que han estado en selección vengan con una mentalidad positiva y disponibilidad al trabajo, siempre y cuando quieran vestir la camiseta de la selección”, reflexionó el técnico.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …