Página de inicio » Nacionales » TSE preparado para una segunda vuelta

TSE preparado para una segunda vuelta

@DiarioCoLatino

Los resultados del escrutinio preliminar de los comicios presidenciales del 2 de febrero revelan una segunda vuelta electoral entre los partidos políticos FMLN y ARENA.

Eduardo Urquilla, sildenafil magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ambulance señaló que ambos han sido los dos partidos más votados, pero ninguno ha logrado el beneficio del electorado en cuanto a concederle la mayoría absoluta, es decir, el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos emitidos.

Según Urquilla, el TSE, además de cumplir la Constitución, está preparado para ejecutar las 49 actividades de la segunda vuelta programadas en el Calendario Electoral 2014, desde su convocatoria hasta la publicidad para dar a conocer al partido político ganador, cuyos candidatos serán los futuros Presidente y Vicepresidente de la República para el período 2014-2019.

El Calendario Electoral 2014 aprobado por el TSE, la propaganda electoral de la segunda vuelta dará inicio un día después de la respectiva convocatoria, y de conformidad con la ley, y solo los dos partidos políticos contendientes podrán efectuarla.

 

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …