Página de inicio » Nacionales » TSE lanza campaña para motivar a la población a emitir el sufragio

TSE lanza campaña para motivar a la población a emitir el sufragio

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de estimular el grado de participación electoral, troche dado que por tradición en la segunda vuelta vota menos población, here las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron a conocer la campaña de motivación para que los salvadoreños acudan el próximo 9 de marzo a emitir el sufragio.

El magistrado presidente del TSE, discount Eugenio Chicas, recordó a la población que quien votó en primera vuelta también podrá hacerlo el 9 de marzo, dado algunos rumores que quienes votaron el pasado 2 de febrero ya no podrán acudir a las urnas.

“Estamos iniciando una nueva campaña del Tribunal, con esto ya consumamos tres campañas al aire que suman alrededor de un millón de dólares”, sostuvo Chicas.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que tienen el Documento Único de Identidad (DUI) a renovarlo, ya que para votar en la segunda electoral es necesario contar con el documento vigente.

“Animo a la sociedad a que no se atenga a que vaya haber ampliación, se va a quedar esperando a último momento y no podrá renovar su DUI para votar en las próximas elecciones”, afirmó el magistrado presidente del TSE.

Reestructuran organismo temporales

Para una mejor administración del trabajo electoral, se reestructuró las Juntas Electorales Departamentales (JED) de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

Para la próxima jornada electoral, la JED funcionará con cuatro personas, de las cuales será un representante por cada partido político contendiente y doos más que se agregan de los listados entregados al TSE en noviembre de 2013 por organizaciones de la sociedad civil. A la vez, se evaluó el comportamiento y desarrollo de organismos vinculados directamente con el proceso electoral con el fin de facilitar el ejercicio del sufragio. El director de capacitación y educación cívica del TSE, Amílcar Claros, explicó que en esta reunión se involucró la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y la Dirección de Organización Electoral para aprovechar el espacio de la evaluación del trabajo y los inconvenientes registrados el pasado 2 de febrero.  “Para ello, hemos hecho mesas de trabajo de las cuales saldrán aspectos negativos, positivos y recomendaciones con los cuales el TSE podrá mejorar el funcionamiento del evento electoral próximo”, comentó Claros.

La subdirección de operaciones evalúa el trabajo para hacer sus respectivas correcciones con la idea de poner los centros de votación en función de las personas con discapacidades físicas.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …