Página de inicio » Nacionales » TSE inicia primera etapa de consulta ciudadana
El Tribunal Supremo Electoral inició la primera etapa de consulta ciudadana para informar a la población sobre el departamento, municipio y centro de votación donde le corresponde votar.

TSE inicia primera etapa de consulta ciudadana

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó este 01 de febrero, la primera etapa de consulta ciudadana, para informar a la población sobre el departamento, municipio y centro de votación donde le corresponde votar.

La Dirección del Registro Electoral, a través de la Unidad de Comunicaciones, ha puesto a disposición de la ciudadanía,  el formulario de consulta, accediendo al Sitio web: consulta.tse.gob.sv, en donde por medio del número de Documento Único de Identidad (DUI) la persona usuaria verificará la información para facilitar el voto en las elecciones 2018.

La primera etapa inició este 01 de febrero y finalizará el 3 de marzo del presente año, fecha en la cual dará inicio la segunda etapa en la que la ciudadanía podrá hacer modificaciones de centro de votación, donde más le convenga votar, siempre dentro de su mismo municipio.

Las personas que ya cambiaron de domicilio, deberán hacer la actualización de dirección en su DUI antes del 3 de marzo de 2017, para poder votar cerca de su residencia.

Continúa campaña cambio de domicilio

Por tercer día consecutivo, dos equipos del personal de la Unidad de Comunicaciones recorrieron varios municipios en el reparto y pega de afiches sobre la campaña de cambio de domicilio y actualización de la dirección en el DUI.

Este 1 de febrero se visitaron 10 municipios en la zona paracentral y norte del país: Chalatenango; Nueva Concepción; El Paraíso; Guazapa; Sensuntepeque; Ilobasco; San Rafael Cedros; El Carmen; Guacotecti y San Isidro.

Cada día, la Unidad de Comunicaciones recibe notificaciones de nuevas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se adhieren a esta campaña, por lo cual el TSE agradece el apoyo que está recibiendo, para que la ciudadanía conozca la información necesaria sobre la fecha límite para hacer el trámite de actualización del DUI con la nueva dirección para poder votar cerca de su residencia.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …