Página de inicio » Nacionales » TSE envía equipos de transmisión a utilizar en próximo simulacro  

TSE envía equipos de transmisión a utilizar en próximo simulacro  

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a enviar el equipo y los accesorios que se utilizarán el próximo domingo 19 de enero en el simulacro de transmisión de resultados.

Son un total de 1 mil 774 equipos, decease de los cuales 1 mil 483  serán enviados al interior del país, drugstore mientras que 293 se quedarán en San Salvador, para igual número de centros de transmisión.

De acuerdo a la planificación estructurada por la Unidad de Servicios Informáticos (USI), el primer envío fue desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) hacia La Unión.

Definen rutas para la distribución de paquetes electorales

Con el fin de garantizar la seguridad de los paquetes electorales, el TSE y la Policía Nacional Civil (PNC) definieron los pormenores del traslado y resguardo de los equipos, así como las rutas, fechas y horas.

La PNC será la encargada del acompañamiento y la seguridad de los paquetes electorales hacia los diferentes puntos del país.

En la reunión se verificaron los mapas en los cuales se indican las rutas a transitar para la distribución del paquete electoral hacia los 1 mil 593 centros de votación.

Los jefes de delegaciones policiales en conjunto con el TSE, determinaron las horas, los puntos de salida y llegada de los paquetes a las 21 sedes de la Dirección de Organización Electoral (DOE) en todo el país.

Del 27 al 29 de enero los paquetes serán distribuidos hacia las Juntas Electorales Municipales (JEM) y éstas harán la entrega a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Entre las medidas de seguridad establecidas, no se permitirá que el vehículo se detenga en el traslado, a menos que haya sufrido desperfectos. De acontecer esa situación, los responsables deberán esperar la autorización del TSE para trasladar el paquete hacia otro vehículo.

El plan de seguridad electoral fue presentado en días pasados por el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …