Página de inicio » ELECCIONES 2014 » TSE declara «desempeño normal» de todos los centros de votación

TSE declara «desempeño normal» de todos los centros de votación

@DiarioCoLatino

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), doctor Eugenio Chicas, tadalafil informó que a las 9:30 de la mañana ya hay un «desempeño normal» de todos los centros de votación. A nivel nacional, hay mil 591 centros.

Chicas dijo que el principal retraso en algunos centros se debió a ausencia de integrantes de las Juntas Receptoras de Votos. Sin embargo, el problema se solucionó en poco tiempo. Otro inconveniente fue el envío equivocado de un paquete a El Coyolito, en Usulután. Pero fue el único inconveniente en la entrega de los 10 mil 424 paquetes.

El funcionario también informó de la detención de dos personas, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a inconvenientes en los que resultaron dañadas dos papeletas de votación.

En cuanto al tema de del equipo de transmisión de datos, el presidente del ente colegiado dijo que el 100% está entregado en los mil 591 centros de votación. Agregado a esto, hay 34 centros de contingencia para solventar cualquier inconveniente.

Chicas hizo un llamado a la población a que se acerque a los centros de votación y que ponga en práctica su derecho democrático. Además, instó a los electores a confiar en el proceso y en las autoridades, que este día se han unido para que el evento se desarrolle con normalidad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …