Página de inicio » Nacionales » TSE celebra audiencia por petición, sobre financiamiento del FMLN
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló una audiencia por petición de dos ciudadanos, sobre el financiamiento del partido FMLN. Foto Diario Co Latino.

TSE celebra audiencia por petición, sobre financiamiento del FMLN

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló una audiencia por petición de dos ciudadanos, cialis sale sobre el financiamiento del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El magistrado presidente del Organismo Colegiado, Julio Olivo Granadino, explicó que la audiencia se hizo para requerirle información al FMLN a cerca de sus gastos de campaña y sobre donantes privados. “El TSE ha emitido un fallo, al cual no nos podemos referir porque se va a otorgar la resolución definitiva hasta dentro de 15 días hábiles. En la resolución, el TSE se referirá a varios aspectos relacionados con la petición de los demandantes”, afirmó Olivo.

Entre tanto, Eduardo Escobar, en su calidad de recurrente, explicó que son cuatro aspectos los solicitados a los partidos, el listado de donantes, la rendición de cuentas, los ingresos y egresos y el monto total de la deuda política y donaciones privadas.

“Esta demanda de información es para transparentar el financiamiento de los partidos, sobre cómo se manejan las finanzas, es un aporte para mejorar la calidad de la democracia y no para afectar el sistema de partidos políticos; nos basamos en que una exigencia básica de la democracia, es que todos los actores políticos rindan cuentas”, manifestó Escobar. Ambos demandantes argumentaron no haber obtenido la información de carácter informativo solicitada. Los dos ciudadanos hicieron la misma petición a todos los institutos políticos que tienen representación legislativa.

Esta es la cuarta audiencia desarrollada en lo que va de abril y solo está pendiente hacerla con el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …