Página de inicio » Nacionales » Tsai Ing-wen: El Salvador es un “importante amigo de Taiwán”
El Canciller de la República Hugo Martínez recibe a la Presidenta de la República China-Taiwan, Tai Ing-Wen, en el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en el inicio la visita oficial de la mandataria a nuestro país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Tsai Ing-wen: El Salvador es un “importante amigo de Taiwán”

@OscarCoLatino

Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán), arribó el jueves al país en una visita oficial, que tiene como objetivo profundizar los lazos de amistad y cooperación entre su país y El Salvador.

Tsai Ing-wen externó que tiene esperanzas de que “sobre las sólidas bases existentes Taiwán y El Salvador puedan crecer sostenidamente mediante el  programa de intercambio cultural y el fomento económico en función de un mayor bienestar de nuestros pueblos”.

La presidenta fue recibida en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, por Hugo Martínez, canciller de la República. En el acto Tsai Ing-wen saludó a la comunidad taiwanesa residente en el país, además a un grupo de alumnos del Centro Escolar República de China.

Tsai Ing-wen resaltó que El Salvador es una “tierra hermana” de la República de China (Taiwán), por lo que fue un privilegio aceptar la invitación que le hiciese el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de realizar una visita oficial al país.

“Me llena de privilegio aceptar la invitación del Presidente Sánchez Cerén para visitar El Salvador, el último destino de esta primer gira por Centroamérica”, dijo Tsai Ing-wen.

Asimismo, la presidenta de la República de China (Taiwán) resaltó que El Salvador es un “importante amigo de Taiwán” ya que ambas naciones tienen una larga relación de amistad y cooperación.

“Nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestras visitas recíprocas son igualmente frecuentes”, aseguró la presidenta de la República de China Taiwán. Asimismo, Tsai Ing-wen agregó que espera aprovechar su visita al país para dialogar con el Presidente Sánchez Cerén sobre temas de mutuo interés. A Tsai Ing-wen le acompaña una comitiva de empresarios taiwaneses que pretenden “abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comercial”. Durante su visita en el país Tsai Ing-wen visitará la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA) para conocer de cerca los resultados de los programas de cooperación en los que Taiwán participa dentro del marco del organismo regional. “Venimos con una voluntad de participar en la cooperación y desarrollo de Centroamérica, hoy llego con un espíritu solidario y de mutuo beneficio”, aseguró la presidenta de la República de China (Taiwán).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …