Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tropiezos de Dortmund y Hertha en la Bundesliga alemana
El Borussia Dortmund empató 1-1 ante el Mainz en la bundesliga alemana. Foto Diario Co Latino / Agencias

Tropiezos de Dortmund y Hertha en la Bundesliga alemana

Berlín/dpa

Borussia Dortmund y Hertha Berlín, dos de los aspirantes a ocupar puestos de clasificación a la Liga de Campeones europea, tropezaron en sus respectivos partidos de la Bundesliga alemana de fútbol.

El Dortmund empató 1-1 en su visita al Mainz, mientras que el Hertha perdió 2-1 en casa del Freiburg.

El Borussia es cuarto con 31 puntos, uno por detrás del Eintracht Fráncfort y lejos de los primeros de la tabla, Bayern Múnich (45) y Leipzig (42).

El equipo sigue en territorio de Champions, pero se enfrenta a una dura pelea con Hoffenheim (31), Hertha (30) y Colonia (29).

El conjunto de Berlín, por su parte, cayó del tercer puesto antes de la pausa invernal al sexto, tras encadenar dos derrotas seguidas.

El Dortmund empezó ganando en Maguncia con un gol del alemán Marco Reus en el minuto 3, pero Danny Latza puso finalmente la igualdad en el 83.

En Friburgo, la victoria sirvió al equipo local para subir hasta la octava posición de la tabla. Tanto Freiburg como Hertha llegaron al partido con el objetivo de dejar atrás el mal inicio de año tras perder el primer encuentro después de la larga pausa invernal de casi un mes.

Los dueños de casa se llevaron el triunfo con goles de Janik Haberer (39’) y de Nils Petersen (87’). El Hertha no perdía ante el Freiburg desde el 6 de mayo de 2001 cuando cayó 1-0.

El equipo del húngaro Pal Dardai sumó así su segunda derrota consecutiva tras caer 3-1 ante el Bayer Leverkusen.

Los dos equipos intentaron marcar el ritmo desde el pitido inicial. Sin embargo, la presión de los berlineses no dio sus frutos y en la primera ocasión clara de los locales Janik Haberer adelantó al Freiburg tras centro de Grifo Vincenzo a seis minutos de la pausa.

En la segunda parte, el técnico del Hertha decidió cambiar a Genki Haraguchi por Salomon Kalou y Alexander Esswein por Valentin Stocker para mejorar la ofensiva, pero sin éxito y a tres minutos del final del partido, Nils Petersen anotó el segundo tanto para el Freiburg. Un minuto después, Julian Schieber marcó para el Hertha.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …