Página de inicio » Nacionales » Tripleta mundialista recibe reconocimiento de Presidente Sánchez Cerén  

Tripleta mundialista recibe reconocimiento de Presidente Sánchez Cerén  

@SaraAguirre91

La tripleta arbitral mundialista que participó en la pasada Copa de Fútbol, doctor Brasil 2014, sale recibió un reconocimiento ayer de parte del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Joel Aguilar, William Torres y Juan Francisco Zumba, fueron los homenajeados como notables árbitros de El Salvador por su destacada participación en Brasil 2014.

La tripleta arbitral fueron protagonistas al dirigir dos de los 64 partidos que se disputaron en el mundial. Los partidos de Argentina contra Bosnia y Japón vrs Grecia, fueron los dos encuentros dirigidos por la tripleta arbitral, en ambos partidos Joel Aguilar Chicas fue el juez central.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saluda a la tripleta de árbitros salvadoreños que participaron en Brasil 2014, Joel Aguilar Chicas, Walter Torres y Juan Francisco Zumba. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saluda a la tripleta de árbitros salvadoreños que participaron en Brasil 2014, Joel Aguilar Chicas, Walter Torres y Juan Francisco Zumba.
Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Ante el reconocimiento, Chicas agradeció a la presidencia de la República por la distinción, asimismo, reafirmó su compromiso de seguir poniendo el nombre de El Salvador en alto.

“Todos estamos muy agradecidos por las muestras de cariño y de agradecimiento que nos han dado. Personalmente me siento muy satisfecho por la labor que mis compañeros y yo realizamos en el mundial. Créanme que es una experiencia agradable y donde se aprende mucho profesionalmente hablando. Agradezco al presidente de la República por tan notable distinción”, declaró Aguilar Chicas.

Joel Aguilar Chicas se convirtió en el primer árbitro salvadoreño que participó como juez central en una Copa del Mundo.

Por su parte, Juan Francisco Zumba declaró que su participación en el mundial como árbitro, fue una satisfacción que todo profesional ansía.

“Fue una experiencia que nos llena de satisfacción, creo que como profesionales en el arbitraje nos sentimos honrados no solo por nuestra participación en el mundial, sino, por el reconocimiento que recibimos este día (ayer) de parte del gobierno, porque sabemos que viene de un pueblo que durante el mundial nos acompañó y siguió de cerca nuestra participación”, aseguró.

Mientras tanto, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó y aplaudió la labor realizada por árbitros nacionales durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Todo el país estuvo pendiente de su actuación, que alegría y satisfacción nos han dado, en nombre del gobierno de El Salvador  y del pueblo salvadoreño expresamos nuestras felicitaciones”, dijo el mandatario.

La tripleta cuscatleca también estuvo presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En esa acasión, Aguilar Chicas participó como juez administrativo y Torres junto a Zumba estuvieron en la lista de árbitros suplentes.

Además, los salvadoreños fueron los únicos representantes de la zona de CONCACAF en la Copa Confederaciones celebrada en Brasil 2013.

Antes de este reconocimiento de parte de la Presidencia de la República, dirigentes de la categoría  ADFAS brindaron un homenaje a los nacionales a pocos días de su regreso de Brasil.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …