Página de inicio » Nacionales » Triple crimen en San Miguel

Triple crimen en San Miguel

@BeatrizCoLatino

Benjamín Alas, sale prostate Eduardo Moisés González y José Misael Henríquez Parada, recipe fueron asesinados ayer, pills luego de ser privados de libertad en el caserío Las Lajas, en Lolotique, San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la información, cerca de las 12:30 del mediodía, las tres víctimas fueron secuestradas cuando reparaban un vehículo, en una zona rural del lugar.

La PNC en su reporte revela que amigos y familiares reportaron el caso, y fue dónde inició una búsqueda. A eso de las 3:45 fueron localizados los tres cadáveres en un predio del cantón El Nancito. En el lugar estaban dos vehículos abandonados en los cuales se presume fueron traslados.

La PNC y la fiscalía confirmó que las víctimas son un empresario que se dedicaba a la comercialización de electrodomésticos y dos de sus empleados.

Hace unas semanas también fue privado de libertad el director del Centro Escolar Evaristo Mejía, y posteriormente fue encontrado sin vida. Ayer, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, afirmó que según información de inteligencia, hay grupos afines al crimen organizado, que están “tratando de calentar la zona oriental del país”. La PNC en las últimas dos semanas tiene datos del incremento de homicidios en Usulután y San Miguel. Las autoridades y el mismo Presidente de la República Mauricio Funes, sostienen que los picos en la tasa promedio de homicidios diarios en los últimos meses se debe al interés de “grupos”, de empañar la salida del actual gobierno y el ingreso del futuro gobierno.

También recordó la orden de atacar al personal de la PNC, penales y ejército, lo que desencadenó más pugnas internas al interior de la pandilla 18.

Perdomo explicó que tras esta orden de los “revolucionarios”, son los “sureños” los que condenan en un comunicado estos ataques y dejan claro que existe una división entre ambos grupos de la pandilla 18.

Asimismo, se tiene información del nacimiento de una tercera fuerza en la pandilla 18 que podría incidir en el incremento de asesinatos. Además la mara MS tienen “un lineamento para calentar la zona oriental del país”, siempre en la línea de boicotear a la actual administración.

Según los números del Instituto de Medicina Legal, el mes de mayo pasará a la historia como uno de los más violentos del 2014 con 356 muertos, solo del viernes 23 de mayo.

Los datos presentados ayer por las autoridades de Seguridad, indican que a pesar del fenómeno de las pandillas y de la operatividad del crimen organizado, la tendencia de los homicidios en los últimos cinco años es a la baja.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …