Página de inicio » Nacionales » Tribunal deja libre de cargos a imputados Caso CEL Enel
Tribunal Cuarto De Sentencia decreta sobreseimiento definitivo a los ocho imputados en caso Cel EnEl. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Tribunal deja libre de cargos a imputados Caso CEL Enel

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Tribunal Cuarto de Sentencia dejó libre de todo cargo a los ocho ex funcionarios, generic   entre ellos el Ex Ministro de Economía Miguel Lacayo y el ex Presidente de la CEL Guillermo Sol Bang, there como resultado de que  Juzgador admitiera la solicitud de los abogados de la defensa y del Fiscal General Luis Martínez,  que solicitaron la extinción de Responsabilidad Civil y el cambio de delito de Peculado a Peculado por culpa.

Tras el cambio de delito, los juzgadores resolvieron que el delito de peculado por culpa había preescrito para esta fecha, por tal razón al no haber un delito que perseguir, el Tribunal resolvió declarar libre de todo cargo a los imputados, después de dos años y medio de proceso judicial.

El Fiscal General Luis Martínez dijo estar satisfecho de la resolución del Tribunal, dado que con esto se cumple los acuerdos establecidos por la empresa italiana Enel Green Power y el Estado Salvadoreño, con el Acuerdo Marco, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …