Página de inicio » Nacionales » Tribunal dará a conocer fallo sobre pruebas contra Rodríguez

Tribunal dará a conocer fallo sobre pruebas contra Rodríguez

@JoakinSalazar

El Secretario de Transparencia y Anticorrupción, salve Marcos Rodríguez, hospital conocerá hoy qué pruebas en su contra serán aprobadas por parte del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, luego de la realización de la Audiencia de Aportación de Pruebas, por la acusación por presunta calumnia y difamación hecha por la diputada Ana Vilma de Escobar, vinculado al caso FECEPE.

En la audiencia especial de Aportación de pruebas, celebrada la semana pasada, se ofrecieron los elementos a favor y en contra del Secretario,  por cada una de las partes al tribunal, como parte del procedimiento.

Por lo que hoy, el juez hará público las pruebas que se han admitido al proceso, para posteriormente pasar a la siguiente fase de la Vista Pública.

 Rodríguez es acusado por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, por calumnia y difamación, por hacer público señalamientos por presuntas irregularidades en el manejo de un Fideicomiso Especial para la Creación de empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), cuando fungió como Vicepresidenta de la República (2004 – 2009).

 La diputada de derecha interpuso la denuncia dado que asegura que el secretario Rodríguez ha difamado y calumniado su honorabilidad, pues, supuestamente, sin contar con pruebas y valiéndose de informes del Banco Central de Reserva (BCR), realiza acusaciones públicas.

El FECEPE  era un fondo especial para crear, en los cinco años del último gobierno de ARENA, más de 250  empleos mensuales en determinadas empresas privadas.

 Durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes, el Ministerio de Economía (MINEC) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) la supuesta malversación de un poco más de $20 millones en la administración del FECEPE, por parte de exfuncionarios del gobierno anterior y de las empresas beneficiarias.

Además, se beneficiaron empresas privadas con dichos fondos, dado que no se crearon la totalidad de empleos destinados.

 El FECEPE era dirigido por la ex vicepresidenta y parte del gabinete económico del gobierno de ARENA de ese momento.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …