Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a ocho imputados por trata de personas

Tribunal condena a ocho imputados por trata de personas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Tribunal Primero de Sentencia  condenó ayer a  ocho imputados, view   implicados en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, quienes pertenecían a una red capturada en el 2014, vinculada con políticos y comunicadores.

Sin embargo, por falta de pruebas, el Tribunal absolvió a tres imputados, de los cuales, dos quedaron en libertad y uno en prisión dado que ya había sido condenado en otro delito. Las once personas fueron capturadas en agosto de 2014.

De acuerdo a la Fiscalía, las víctimas oscilaban entre los 15 y 17 años de edad. La re operaba en centros comerciales de San Salvador y Apopa. Según la investigación, los acusados ofrecían trabajo de edecanes a jóvenes, les prometían un salario mensual de mil dólares pero  cuando  tenían a las víctimas en su poder, las vendían entre $40 y $120 dólares obligándolas a prostituirse con docentes, académicos y profesionales que citaban en centros comerciales como punto de encuentro para los clientes.

Los absueltos penal y civilmente por falta de pruebas  son Karla María López Fuentes, César René Merino y Johana Yanina Gil Canizález. Mientras que a  Blanca Hermelinda Montiel Benitez y Daniel Armando Pérez Bonilla fueron condenado a diez años de prisión y Estela Lourdes Castillo Cortez a ocho años de cárcel. Jenni Rosibel Ramírez Ávalos, Ana Milagro Mancía Santamaría , Carla Yamiteh Iraheta  y Brigitte Stefani Mejía Durán fueron sentenciadas a siete años de cárcel. Finalmente Denisse Yanira García fue condenada a nueve años de prisión.

Esta red de trata, al momento de su captura en agosto del 2014, generó controversia debido a que políticos y comunicadores eran parte de su  lista de clientes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …