Página de inicio » Nacionales » Tribunal Condena a custodio penitenciario por tráfico de drogas en penal

Tribunal Condena a custodio penitenciario por tráfico de drogas en penal

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de un custodio del penal de Usulután, and a 10 años de prisión, cure por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

El ahora condenado fue identificado como José Serafín Ramos Benítez, malady quien, el 20 de noviembre de 2014, se presentó al penal de Usulután para iniciar sus labores. Sus compañeros le requisan la maleta que lleva, como parte del procedimiento normal de entrada al recinto, y le encuentran una porción mediana de marihuana.

Las investigaciones determinaron que Ramos Benítez intentaba entrar al centro penal 236.1 gramos de Marihuana, por lo que fue detenido en el lugar.

Fiscalía ordena captura de 61 pandilleros

La FGR ordenó la captura de 61 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) y la Pandilla 18, a través de su Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, y de las oficinas fiscales de San Miguel y Sonsonate.

A los 61 pandilleros se les imputan los delitos de Extorsión, Homicidio, Homicidio Tentado, Robo Agravado, Privación de Libertad  y Violación.

Por extorsión la Fiscalía ordenó la captura de 28 miembros de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha, en diferentes operaciones en el cantón de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, y en Guazapa.

Además, otros 12 miembros de la MS 13 se les giró la orden de captura en varias colonias del municipio de Guazapa, donde habrían amenazado a dos víctimas para que les entregara dinero mensualmente.

Las capturas se hicieron efectivas por agentes de la Policía Nacional Civil, en coordinación con representantes fiscales, en las colonias: Prados, Panorama, Las Violetas y Palermo, así como en los cantones, Santa Inés, Altomiro y Mayucaquín, de San Miguel. También en diferentes penales, serán intimados en el transcurso del día, siete mareros más, por el mismo delito.

En Sonsonate, la fiscalía ordenó la captura de 20 pandilleros de la MS y 18, en los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, San Julián y en la ciudad de Sonsonate.

Según el detalla el jefe de la oficina fiscal, se hicieron efectivas cuatro capturas por el delito de Extorsión; tres capturas por Homicidio; cuatro por Homicidio Tentado; dos por Robo Agravado y cinco capturas por el delito de Violación y dos más por Privación de Libertad.

Detienen a instructor de gimnasio

Luis Fernando C. R., de 30 años de edad, instructor de un gimnasio, fue capturado tras girarse la orden de captura por el delito de acoso sexual en prejuicio de una usuaria.

La víctima, que es mayor de edad, señala en la denuncia, que fue en junio del presente año, que comenzó a asistir a dicho lugar, donde le ofrecieron clases personalizadas de gimnasia, asignándole al imputado, quien comenzó a realizar acciones irregulares en contra de la víctima, que terminó denunciándolo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …