Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a 20 años de prisión a pandillero

Tribunal condena a 20 años de prisión a pandillero

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar 

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a Brayan Alexander Ramos García, generic por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Erick Alexander Ramos, check asesinado en febrero de este año. De acuerdo al reporte fiscal, el hecho se suscitó en la colonia San Ramón de Mejicanos, el 4 de febrero pasado, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de que se encontraba un sujeto lesionado con arma de fuego pidiendo auxilio, a quién trasladaron a un centro hospitalario, pero falleció horas más tarde mientras era atendido.

Según la versión del testigo, la víctima se desplazaba por la calle Las Brisas, en San Ramón,  cuando se detuvo un vehículo que se estacionó cerca. En el automotor se trasladaban cuatro sujetos, quienes sin decir nada, sacaron un arma de fuego y le dispararon.

El joven pudo expresar, mientras era trasladado, que los atacantes eran pandilleros reconocidos de la zona. Horas más tarde, la PNC continuó con el patrullaje por la zona, cuando horas más tarde fueron informados por el operador de turno del Sistema 911 que en el lugar antes mencionado se encontraban varios sujetos, al parecer de pandillas, y entre ellos el sujeto que había participado en el homicidio.

Cuando el patrulla llegó a la zona, los pandilleros se dieron a la fuga, pero se logró capturar a uno de ellos y, posteriormente, se verificó que, efectivamente, era el implicado en el homicidio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …