Página de inicio » Nacionales » Tres días de emergencia para sector tres del penal de Mariona
Las autoridades de centros penales decretaron tres días de emergencia en el Centro Penal La Esperanza “Mariona”, por desórdenes ocasionados por custodios del sector tres. Foto Diario Co Latino

Tres días de emergencia para sector tres del penal de Mariona

@JoakinSalazar

El Subdirector de las áreas especializadas de la Policía Nacional Civil, purchase Mauricio Arriaza Chicas, and confirmó que el lanzamiento de tres paquetes, treat presuntamente droga, ocasionó los desordenes del sector tres del Centro Penal La Esperanza, “Mariona”, dejando como resultado dos custodios  lesionados; situación que llevó a las autoridades penitenciarias a decretar tres días de emergencia en el sector.

Según el informe policial, los tres paquetes fueron lanzados desde afuera del Centro Penal, es en ese momento que los privados de libertad se acordonaron en el área y los agentes custodios al intentar tomar control de la situación fueron atacados con armas cortopunzantes hechizas.

El Director de Centros Penales, Rodil Hernández descartó que en Centro Penal La Esperanza, haya habido cualquier tipo de amotinamiento y reafirmó la versión del Comisionado.

“Nuestros agentes custodios, detectaron que había una transacción con droga, por lo que intervinieron, al hacer esto, un grupo de reos los agredieron, en ese momento nuestra fuerza interna y el control de los contornos intervinieron para poder separar a los reos que están agrediendo a los custodios”, explicó el Director.

Asimismo confirmó que los agredidos están fuera de peligro y que inmediatamente recibieron atención médica en el Hospital General del ISSS.

Hernández confirmó que se decretó 72 horas de Estado de Emergencia en el Sector tres, del Penal, por lo que los privados de libertad no saldrán de sus celdas , ni recibirán visitas, por el tiempo establecido.

“Por ahora necesitamos deducir los culpables de los hechos, por lo que pedimos la intervención de la Policía Nacional Civil para que ponga el orden nuevamente en el lugar”, agregó. Y es que durante el hecho, las Unidades del Mantenimiento del Orden  (UMO) llegaron al lugar para imponer el orden.

El Director de penales, confirmó que se realizó una requisa en el sector tres del Centro Penal, sin embargo no ha confirmado si encontraron algún ilícito en manos de los privados de libertad.

Además, Rodil Hernández detalló que se ha iniciado la investigación de los hechos, y que tras la misma, se presentará un informe a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la tarde de este martes, decenas de familiares de los privados de libertad se abocaron a las instalaciones del Penal, para conocer la situación de sus familiares, sin embargo, durante el hecho, la dirección de penales confirmó que ningún reo resultó lesionado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …