Página de inicio » Nacionales » Trasladan a asesinos de agentes policiales al Penal de Máxima Seguridad “Zacatecoluca”

Trasladan a asesinos de agentes policiales al Penal de Máxima Seguridad “Zacatecoluca”

“A los que están matando agentes van a vivir su peor momento”: Cotto

 Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 A Homicidas de policías se les aplicará todo el peso de la Ley. Lorenzo Antonio Rojas, Sub Inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció junto a su hijo, luego de que miembros de pandillas atacaran el vehículo donde se transportaban, dejando también lesionada la esposa del agente policial. Esta situación fue confirmada por el Director de la PNC Howard Cotto, que recalcó, esta mañana, que todo el peso de la ley caerá en aquellos pandilleros y miembros de estructuras criminales que atenten contra la vida de los agentes policiales, que por hoy suma 44 agentes fallecidos de forma violenta en manos de criminales.

Cotto aseguró que existe un plan orquestado por parte de la Mara Salvatrucha (MS13) para atacar y asesinar a miembros de corporación policial, por lo que se ha dado inicio a trasladar a todos aquellos autores intelectuales y materiales al Centro Penal de Máxima Seguridad, donde se prevé terminar con los ataques que en los últimos días se ha incrementado. «Hoy llevaremos al penal de Zacatecoluca a personas que han estado provocando esta situación”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, al hablar sobre los últimos homicidios de agentes de la PNC.

«Trabajamos para detener esta amenaza, los homicidios a policías y militares son contra la institución y el Gobierno, por lo que esta acción de homicidios solo busca arrinconar al Gobierno», agregó Ramírez Landaverde. El titular de Seguridad dijo que estas personas involucradas en homicidios de autoridades les esperan medidas muy duras dentro del sistema penitenciario, puesto que atentan contra la paz  y la tranquilidad del país.

Ante esto, Ramírez Landaverde dijo que esta situación debe de unir al país, porque son agresiones a las fuerzas públicas, por lo que todo el Estado debe de dirigir el respaldo a la PNC. Cotto afirmó que el estado anímico  de los miembros de la PNC es alto, y que no se dejaran vencer de todos los hechos que atentan contra la integridad física de los miembros de la institución. «No existe deserción comprobada de miembros de la PNC, pero a los que han estado matando a agentes van a vivir su peor momento de la historia, los vamos a perseguir», dijo el máximo jefe policial.

“Nuestro país en su conjunto debe de reflexionar el esfuerzo, que más que heróica, es una actitud en función de la comunidad”, comentó Cotto. Para esta mañana, los traslados de los miembros de la Mara Salvatrucha se hicieron efectivos, lo que permitirá la reclusión sin goce de libertades dentro del sistema penitenciario. De igual manera, la PNC confirmó la captura de varios miembros de las pandillas, involucrados en el asesinato del Subinspector Lorenzo Antonio Rojas y su hijo Marvin Rojas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …