Página de inicio » Nacionales » Trasladan a 198 privados de libertad al penal de Izalco
Esta mañana la Dirección de Centros Penales realizó el traslado de 198 internos del Centro Penal de Ciudad Barrios, quienes fueron trasladados al Centro Penal de Izalco. Foto Diario Co Latino.

Trasladan a 198 privados de libertad al penal de Izalco

@JoakinSalazar

De manera sorpresiva y atinada. Parte de las acciones de la Segunda fase de las medidas extraordinarias desarrolladas en seis Centros Penitenciarios, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Dirección de Centros Penales trasladó a 198 internos del centro penal de Ciudad Barrios a Izalco.

De igual manera, en el recinto penitenciario, al norte de San Miguel, las autoridades requisan con la finalidad de descubrir cualquier ilícito que se encuentre en el lugar, para garantizar que los reos cumplan sus penas como lo establece la Ley.

Con este tipo de acciones las autoridades buscan evitar que desde los centros penitenciarios se cometan ilícitos, lo que garantice la reducción de homicidios y extorsiones que se originaban desde adentro del recinto. En el procedimiento, estuvo presente el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández, quienes verificaron la realización de los actos.

Ayer, la dirección de Centros Penales realizaron el traslado de 35 reclusos del Centro Penal de Izalco al Centro de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

Capturas

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de Nelson Moreira, Magaly Ávalos, Gladis Cornejo y Yuri Landaverde,  todos por el delito de trata de personas y privación de libertad.

De acuerdo a la Fiscalía, los capturados engañaron a una joven, no identificada, para darle trabajo en un negocio de CarWash, sin embargo, bajo amenazas la privaron y obligaron a dar servicios sexuales. La joven huyó del negocio ubicado sobre la primera calle poniente y 59ª avenida norte, San Salvador, por la Iglesia San José de la Montaña. En Playas salvadoreñas, la Fiscalía confirmó la captura de tres ciudadanos ecuatorianos, identificados como Carlos Rodríguez, Hamilton Rodríguez y Jorge Bermeo, quienes fueron descubierto  a 145 millas náuticas del Puerto de Acajutla, con un total de 450 kilos de cocaína. La droga está valorada en más de 11 millones 250 mil dólares; los detenidos serán procesado por Tráfico Ilícito Internacional.

Ver también

Insistencia del GOES en utilizar la UES como hotel, limita su carácter académico

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), dijo …